Actualidad

El chef José Andrés llega a La Palma para alimentar a las víctimas del volcán

El cocinero asturiano y su ONG, World Central Kitchen, han instalado su equipo material y humano en La Palma este miércoles y han empezado a trabajar ayudando a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja. José Andrés, que recogerá el próximo mes de octubre el premio Princesa de Asturias a la Concordia por esta labor que lleva años realizando por todo el mundo, demuestra, una vez más, por qué es el gran merecedor de este galardón.

Lea también - José Andrés, pletórico tras la donación de 100 millones de dólares de Bezos: Jeff, vamos, alimentemos al mundo

La World Central Kitchen nació con el propósito de alimentar a personas afectadas por desastres naturales. Actuó en Haiti, en Puerto Rico, Nueva Orleans... y ahora en La Palma, donde más de cinco mil personas han sido desalojadas de sus casas. Lo han perdido todo y aguardan instrucciones y ayuda en pabellones improvisados para acogerlos. José Andrés y su equipo han llegado a la isla este miércoles y están siendo coordinados por el reconocido cocinero Serafín Romero, actual jefe de productos frescos de la cadena de supermercados Spar en La Palma. Por el momento, reparten raciones entre los equipos de emergencia y salvamento.

La situación de los palmeros ha despertado la empatía y la solidaridad de todos los españoles. Los más conocidos envían mensajes de ánimo a través de redes sociales y comparten los teléfonos de ayuda y donaciones para todo el que quiera aportar.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

marc3939
A Favor
En Contra

De vasco nada, Asturiano criado profesionalmente en Barcelona.

Puntuación 1
#1