Actualidad

Éric Zemmour, el Santiago Abascal francés, pillado con su joven asesora, Sarah Knafo

El principal rival de Marine Le Pen y su asesora se han convertido en la 'pareja' de moda en el ámbito político francés. En los últimos meses, la joven Sarah Knafo se ha convertido en la sombra de Éric Zemmour, aunque está claro que su relación no es meramente laboral. Este miércoles, Paris Match confirma con unas imágenes que el ultraconservador, de 63 años y casado desde el 82, y la magistrada, de 28, son algo más que colegas.

La popularidad de Éric Zemmour sube como la espuma: ni si quiera ha confirmado su candidatura a la elección presidencial (aunque se da por hecho) y cuenta ya con un 11 % de intención de voto. Le gana terreno a Le Pen a pasos agigantados gracias a una sutil estrategia que ha diseñado un equipo bien entrenado y capitaneado por Sarah Knafo, una brillante joven que ha conquistado el despacho y también el corazón del polémico ensayista, casado con Mylène Chichportich desde 1982 y padre de tres hijos.

Lea también: Emmanuel Macron, abofeteado por un hombre que le gritó ¡Abajo la macronía!

Knafo estudió en el Instituto de Estudios Políticos de París. En 2013 fue admitida en el Máster en Asuntos Públicos y obtuvo una doble licenciatura en Economía y Ciencias Políticas en la Universidad del Panthéon-Sorbonne, antes de ingresar a la Escuela Nacional de Administración (ENA) en 2018. Clasificada entre las mejores de su clase, eligió unirse al Tribunal de Cuentas, donde se convirtió en magistrada, un cargo que dejará temporalmente para dedicarse de lleno a su trabajo junto a Eric Zemmour.

La prensa la califica como una "figura indispensable" para el ultraconservador: ella es quien organiza los 23 centros temáticos y quien diseña la red del territorio para recoger las firmas imprescindibles. También es quien recluta activistas, asesores y comunicadores. Conoció a Zemmour en 2017 a través de Philippe Séguin, ex miembro de la Asamblea Nacional de Francia, y entonces ya era protegida de Marie-France Garaud y amiga de Henri Guaino.

El tándem que han formado copa las páginas de los diarios franceses, que esperan con ansia la confirmación de la candidatura presidencial de Zemmour en 2022. Él, de momento, guarda el misterio: "Estoy observando, pensando. Tengo derecho a escoger mi momento", dijo hace unos días. Los progresistas están preocupados, pues Zemmour es famoso por su discurso en contra de la inmigración (ha sido condenado varias veces por delitos de incitación al odio racial), en contra del matrimonio homosexual y del feminismo. Muchos lo han bautizado como el 'Trump francés'.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Y con semejantes ideas, se sobreentiende que el pajaro tendrá firmes convicciones religiosas.... No puede ser de otra manera!

Puntuación -6
#1
A Favor
En Contra

Pues el tío es un auténtico "bellezon".... Jajajajaja

Puntuación 1
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

HABRÍA QUE VER LA CARA QUE TIENES TÚ, HIJ DLGPVTA

SACO DE MIE RDA

VIVA VOX

Puntuación 2
#3
Todos iguales
A Favor
En Contra

Feos, malos, maleducados, racistas, machistas, hipócritas, profascistas, cínicos, manipuladores.

Puntuación -4
#4
Garrotebil
A Favor
En Contra

Para todos iguales. Resume seguro que es Pedro Sánchez

Puntuación 1
#5
Jorge
A Favor
En Contra

Abarca no era más tipo Marie Le Pen?????........este sería más como el COLETAS Q SE FOLLABA A TODAS SUS AYUDANTES

Puntuación 1
#6