Actualidad

La actriz Uma Thurman confiesa su "secreto más oscuro": "Aborté cuando era una adolescente"

Uma Thurman se ha abierto en canal en un emotivo artículo en el diario The Washington Post en el que ha confesado su "secreto más oscuro". La estrella de Hollywood ha desvelado que abortó cuando era una adolescente, un drama que marcó su vida y cuya herida sigue abierta.

"Comencé mi carrera como actriz a los 15, trabajando en un entorno en el que a menudo era la única chica en la sala. Al final de mi adolescencia, un hombre mucho mayor me dejó embarazada accidentalmente. Vivía con una maleta en Europa, lejos de mi familia, y estaba a punto de comenzar un trabajo. Lo pasé muy mal pensando qué hacer. Quería quedarme con el bebé pero ¿cómo?", reflexiona la actriz.

Thurman recurrió a sus padres para discutir sobre las distintas opciones antes de decidir interrumpir el embarazo. "Jamás habíamos hablado antes sobre sexo, aquella fue la primera vez y fue terrible para todos. Me preguntaron sobre la situación de mi relación, que no era viable, y me advirtieron de la dificultad de criar un bebé yo sola, adolescente. Mi fantasía infantil de maternidad fue corrigiéndose en voz alta mientras sopesaba las respuestas a preguntas muy concretas. Estaba empezando mi carrera, no tenía medios para darle una casa estable, ni siquiera para mí. Como familia decidimos que no podía llevar a cabo el embarazo y llegamos a la decisión de que pararlo era lo correcto. Se me rompió el corazón", recuerda.

En ese momento, llamó a una amiga más mayor que vivía en Alemania, quien se ofreció a ayudarla, llevándola a su médico en Colonia, donde le practicaron un aborto con anestesia local en el que ella estuvo completamente consciente en la camilla "mientras que el doctor, un hombre muy amable, explicaba cada paso del proceso según iba avanzando".

"Me dolió muchísimo, pero no me quejé. Había internalizado tanto la vergüenza que sentí que me merecía ese dolor" escribe con contundencia. Thurman aún muestra su agradecimiento a aquel médico: "Fue un gesto de humanidad que se ha quedado en mi mente como uno de los mayores momentos de compasión que jamás he vivido", señala.

"En esta historia hay mucho dolor. Hasta ahora ha sido mi secreto más oscuro. Tengo 51 años y lo comparto con ustedes desde el hogar en el que he criado a mis tres hijos, que son mi orgullo y mi alegría", añade Thurman en su columna. "Mi vida ha sido extraordinaria, a veces con dolor, retos, miedos y pérdidas, como tantas otras mujeres, pero también ha estado marcada, como para tantas, como fuerza y compasión. He concebido a mis mágicos y hermosos hijos con hombres a los que he amado y en quienes he confiado lo suficiente como para traer a un niño a este mundo. No me arrepiento de mi camino. Aplaudo y apoyo a las mujeres que escogen otras opciones", explica en un texto muy conmovedor.

Uma reconoce, eso sí, que nunca se le olvidará aquel suceso: "El aborto que viví de adolescente fue la decisión más dura de mi vida, que me causó angustia y a que a día de hoy aún me entristece, pero fue el camino a la vida llena de alegría y amor que he experimentado. Elegir no continuar ese temprano embarazo me permitió crecer y convertirme en la clase de madre que quería y necesitaba ser. Fue la decisión más difícil de mi vida, me causó angustia entonces y me entristece incluso ahora. La elección de no continuar con ese embarazo temprano me permitió crecer y convertirme en la madre que quería y necesitaba ser", sentencia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin