Actualidad

Lydia Lozano viaja a La Palma y estalla en lágrimas por el volcán: "Mi familia tiene plataneras"

España entera está conmocionada por la catástrofe del volcán Cumbre Vieja, en La Palma. Hasta allí se ha trasladado Lydia Lozano, su lugar natal, para informar minuto a minuto de lo que sucede en su isla querida. La periodista ha hablado de la tragedia que están sufriendo los suyos y no ha podido evitar las lágrimas.

Preguntada por la reportera de Ya es mediodía, la tertuliana de Sálvame ha expresado su enorme tristeza: "Tengo familia allí, aquí también. Mi madre es de El Paso, mi hermano que falleció, también...", ha explicado Lydia, mientras se secaba las lágrimas.

"Mi familia tiene plataneras. Acaba de entrar uno de recursos humanos que es amigo del enólogo, que es mi primo, que se dedica a los vinos", ha alegado Lozano, que está muy preocupada por el difícil futuro que se les presenta a sus familiares y amigos a partir de ahora.

A pesar de que Lydia no visitaba La Palma desde hace una década, sigue estando unida a sus raíces y está pasando días de verdadera angustia. Los expertos han aventurado que la situación podría durar hasta varios meses.

Lea también - La angustia de Lydia Lozano: su familia, a los pies del volcán Cumbre Vieja de La Palma

En estos momentos, la lava que mana del volcán avanza a unos 200 metros por hora aproximadamente con espesores máximos de entre 10 y 12 metros, pero arrasando todo lo que se encuentra a su paso, incluidas casi 300 casas, según el recuento del sistema Copernicus.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin