Actualidad

Shakira, la WAG más poderosa: la novia de Piqué reina en un ranking con Pilar Rubio como única española

El término WAG fue inventado a principios del 2000 por los medios británicos para referirse a las esposas y novias (wifes and girlfriends) de los futbolistas. Este calificativo, aunque polémico, siempre ha tenido un gran tirón en la prensa. Ahora, el portal de apuestas SlotsUp va más lehos con un ranking de las WAGs más poderosas del mundo.

La reina de esta controvertida lista es Shakira, novia de Gerard Piqué, que obtiene una puntuación de 99 sobre 100. Ella es la más poderosa, según los criterios que emplea el sitio web, que son los siguientes: su fortuna, los fans en las redes sociales y las ganancias derivadas de ellas, el número de libros que han publicado, el número de reproducciones que acumulan en Spotify y los créditos por su trabajo en la industria del cine que tienen en IMDb, una gran base de datos de internet.

La cantante colombiana se encuentra entre las 50 mujeres más poderosas del mundo, según Forbes. Además, es la artista latina que más discos ha vendido en la historia y tiene más de 70 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

En segundo puesto aparece Victoria Beckham, la mujer de David Beckham y dueña junto a él de un gran imperio económico y empresarial. La diseñadora británica alcanza los 95 de los 100 puntos posibles gracias a su carrera musical con las Spice Girls, su firma de ropa y sus libros.

El podio lo cierra la cantante Perrie Edwards, del grupo Little Mix y pareja del futbolista británico del Liverpool, Alex Oxlade-Chamberlain, con quien acaba de tener a su primer hijo. Oriana Sabatini, novia de Dybala, ocupa la cuarta plaza, mientras que la modelo Bruna Marquezine aparece como sexta, a pesar de que ya no es novia de Neymar. La karateka Anna Lewandowski, mujer del gran delantero del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, se sitúa en séptimo lugar.

Perrie Edwards, con Oxlade-Chamberlain

En el octavo lugar, la única española del ranking, Pilar Rubio, con una puntuación de 66 sobre 100. Tiene una legión de seguidores en Instagram, con más de 6,9 millones de seguidores, y una media de 27 mil euros por publicación en Instagram. La mujer de Sergio Ramos triunfa en la red, con más de 148 mil búsquedas en Google y 8,7 mil en YouTube.

Quizás lo más llamativo de este ranking, en el que más de la mitad son británicas, son las ausencias de otras poderosas WAGs como Georgina Rodríguez, novia de Cristiano Ronaldo, Antonela Roccuzzo, mujer de Leo Messi, y Wanda Nara, mujer de Mauro Icardi.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.