Actualidad

Concha Velasco, con lágrimas en los ojos y arropada por su hijo, se despide de las tablas: así ha sido su última función

Después de toda una vida dedicada al mundo de la interpretación y subida a las tablas, Concha Velasco ha dicho adiós a los escenarios. Sus últimas declaraciones hablando de sus problemas económicos motivaron que sus hijos, preocupados por el ritmo de trabajo de la actriz a sus 81 años, la convenciesen de que había llegado el momento de retirarse y disfrutar, por fin, de un merecido descanso y de una jubilación tranquila con su familia.

Lea también - Concha Velasco anuncia su retirada del teatro a los 81 años: el merecido descanso de la 'chica Ye-Yé'

Este martes, más de seis décadas después de su debut, una de las grandes damas de la interpretación de nuestro país, se despidió definitivamente de las tablas en el Teatro Bretón de Logroño y con 'La habitación de María'. Se trata una obra escrita por su hijo Manuel Velasco, que también la acompañó en esta última función. 

Emocionada, aunque "manteniendo el tipo", según contaron a Europapress algunos de los espectadores, Velasco maravilló con su talento al público, que todavía no se cree la jubilación de la legendaria 'Chica Ye-Yé'.

La vallisoletana, que el pasado mes de junio fue operada de una hernia, le dedicó unas palabras de agradecimiento a sus seguidores tras recibir un reconocimiento y un inmenso ramo de flores de manos de su hijo y del alcalde de Logroño. 

Finalmente abandonó el teatro entre vítores, aplausos y saludando al público que la esperaba a la salida. Muy emocionada, confesó cómo se siente tras su última representación. "Estoy fundamentalmente triste porque me ha dado mucha pena, pero contenta porque esto es lo que queríamos en Logroño, en el Teatro Bretón donde ya habéis visto cómo me quiere la gente. Hoy estoy especialmente triste, hacer este texto tan bonito y pensar que es la última vez que lo hacía... Estoy más dolorida que otros días pero bueno, contenta porque ya habéis visto cómo me quieren", señaló, intentando no romperse.

Los planes de Concha Velasco

Antes de la obra, se abrió también con Europapress: "He elegido yo Logroño porque me encanta, porque tengo familia aquí, porque es una ciudad preciosa y porque en este teatro yo he tenido éxitos (...) Mis hijos no quieren que haga teatro porque ya veis que tengo dificultades al andar y ellos quieren que descanse un poquito".

Lea también - Concha Velasco: "Mi vida sexual se acabó con Paco Marsó"

Al mismo tiempo, desveló que su plan más inmediato es mudarse cerca de sus hijos a "un apartamentito" que le están haciendo: "Eso me va a venir muy bien, el irme a vivir con ellos, porque voy a tener un poquito más de tiempo para salir".

La familia de Concha vive por la zona de San Chinarro, en Madrid: "Vamos a estar viviendo todos, tenemos cada uno nuestra casa y estará viviendo con mi hermano, pero con nosotros todos juntos", aseguró su hijo Manuel. "Hoy es un día de muchas emociones. Ella está muy contenta, (...) muy tranquila de decidir cambiar de etapa. Yo creo que ha llegado el momento", señaló también.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin