Actualidad

Marta Ortega se convierte en la mejor embajadora de Inditex y visita a la competencia

Getty Images.

Aunque la hija pequeña de Amancio Ortega no tiene ningún puesto directivo dentro de Inditex, su actividad cada vez se incrementa más dentro de la empresa. Su última -y discreta- intervención fue el lunes, cuando visitaba, junto a su marido Carlos Torretta, la sede de Mango, una de las grandes competidoras del imperio Ortega.

Con el objetivo de compartir puntos de vista sobre el sector, Marta Ortega visitaba las instalaciones donde se llevan a cabo las actividades de diseño de prendas y las diferentes áreas corporativas de la firma presidida por Isak Andic.

Una labor que, sin duda, le viene como anillo al dedo a una de las mejores embajadoras de Inditex, definida por 'WSJ Magazine', la revista mensual de 'Wall Street Journal', como 'el arma secreta de Zara'.

Esta definición se la otorgaban después de la entrevista que Marta Ortega concedió al citado medio, la primera en la que la empresaria hablaba del plano personal y de sus retos en Inditex. En ella, relataba que, por el momento, no tenía intenciones de desligarse del imperio de la moda: "Siempre estaré donde la empresa más me necesite (...) Nunca sabes cuál va a ser tu futuro y estoy abierto a él. Honestamente, me gustaría estar cerca del producto. Creo que eso es lo que siempre hizo mi padre".

También aprovechaba para dedicar unas amables palabras a su progenitor, a quien se refiere cariñosamente como 'El Jefe' tanto en la familia como en el trabajo: "Creo que nunca fue el mejor en nada en particular, pero fue el mejor en encontrar a la mejor persona para hacer cada cosa".

Marta, que habló en toda la entrevista en un tono humilde y sencillo, prefirió no hablar de números, pese a que la compañía familiar obtuvo unos ingresos que superaron los los 16.000 millones de euros en el 2020: "Obviamente somos una gran empresa, pero siento que no es tan grande, no sé nada sobre las grandes cifras. Ni siquiera queremos hablar de ello, en nuestro trabajo diario no es algo que nos preocupe", añadía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin