Tom Ford (60) vivió este domingo el peor día de su vida por la muerte a los 73 años de su marido, Richard Buckley, el hombre que formaba parte de su vida desde hace 35 años. También era el padre de su único hijo, Alexander John Buckley Ford, nacido en septiembre de 2012.
Desde la firma Tom Ford han comunicado la dramática noticia hace tan solo unas horas: "El diseñador Tom Ford anuncia con gran tristeza el fallecimiento de Richard Buckley, su amado esposo desde hace 35 años. Richard falleció pacíficamente anoche en su casa de los Ángeles, con Tom y su hijo Jack a su lado. Ha muerto de causas naturales, tras una prolongada enfermedad", reza el texto.

Tom y Richard formaban una sólida pareja desde que se conocieron en 1986 durante un desfile en Nueva York. La segunda vez que se vieron, en un ascensor, Ford supo que se casaría con él, según confesó en 2011 en una entrevista a la revista OUT: "En ese ascensor decidí que iba a casarme con él. Soy muy práctico, y fue como: 'Vale, aquí hay bastante química'. Cumplía todos mis requisitos y, ¡boom!, nada más llegar al piso fue como, vale, vendido", decía el diseñador. "Conocerle fue excitante pero también me dio miedo, porque sabía que él era diferente y que eso que sentía con él sería muy diferente de cuanto había sentido con anterioridad".
Por su parte, Buckley contó que cuando se conocieron, Tom ya tenía claro que se convertiría en uno de los grandes: "Para nuestra primera cita fuimos a un restaurante barato del Upper East Side llamado Albuquerque Eats. Tom no paraba de parlotear: 'Y en 10 años estaré mostrando mi propia colección en París, y voy a ser millonario, y voy a hacer esto y lo otro'", explicó.

Los enamorados se casaron en 2014, poco después de la legalización del matrimonio homosexual en Estados Unidos. Dos años antes, nació su único hijo. Durante todo este tiempo, Tom ha sido el mayor apoyo de Buckley contra sus problemas de salud. Tres años después de comenzar su relación, fue operado de cáncer de garganta. Ford, entonces, le diseñó una una bufanda de seda negra con aberturas y cuellos especiales para su tubo de traqueostomía: "Tom me ha visto pasar por muchas cosas. Desde mi cáncer de garganta a la muerte de mi hermano y mi madre con solo 48 horas de diferencia, pasando por más ataques de neumonía de los que puedo contar", dijo al diario The New York Times en 2018.
Richard Buckley nació en Binghamton, Nueva York, y trabajó como periodista de moda en revistas como New York Magazine, Vanity Fair, Vogue Italia y Vogue Hommes, en la que fue nombrado editor jefe en 1999. Tras conocer a su marido, se trasladó con él a Milán, donde comenzó a trabajar para la revista Mirabella. Luego vivieron en París y, posteriormente, en Londres. Durante los últimos años residieron entre Nueva York, Santa Fe y Los Ángeles, donde finalmente ha fallecido el periodista.
