Actualidad

El Parkinson, la enfermedad que obliga a retirarse al periodista deportivo Manuel Esteban 'Manolete'

Manuel Esteban, conocido popularmente como 'Manolete', se ha visto obligado a retirarse de forma definitiva después de que el Parkinson, enfermedad que padece desde hace años, haya empeorado. El redactor jefe del diario AS se encontraba de baja desde enero de 2020, si bien continuaba interviniendo en varios medios para hablar del Atleti, equipo de su corazón, o sobre rumores de fichajes.

El propio Manolete ya confesó hace un año y medio que había sufrido un empeoramiento notable de su salud, debido al Parkinson y a uno de sus peores vicios, fumar. "Mi silencio ha estado provocado por un duro aviso de enfermedad que ha tenido y con el que estoy luchando para recuperarme y dando las gracias a todos los amigos que han estado preocupados y se han interesado por mi persona. No fumar es mi gran reto", escribió en Twitter.

Este lunes, el periodista deportivo se despidió públicamente en la cadena SER, donde fue un fijo en Carrusel Deportivo y El Larguero junto a José Ramón de la Morena, a quien luego no acompañó a Onda Cero. "Hoy es un día triste para mi. Por la enfermedad voy a tener que dejar de trabajar. Desde el año 92 he estado trabajando en la Cadena SER. Os doy las gracias a todos los que habéis estado trabajando conmigo, he aprendido muchísimo. No me olvido de los oyentes y los aficionados al fútbol, que son maravillosos, y que todos vosotros estáis en mi corazón", dijo muy emocionado.

Durante la despedida, sus compañeros le dedicaban bonitas palabras y sus mejores deseos. Todos coinciden en lo mismo: Manolete es un buen tipo que siempre se llevó bien con sus colegas de profesión. Su caracter afable y desenfadado también se ganó el favor del público, siendo un personaje muy querido por los oyentes y los lectores.

El Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento. Famosos como Helen Mirren, Michael J. Fox, Ozzy Obourne sufren la enfermedad. Mohamed Ali o Robin Williams, entre otros, también lo padecieron.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.