Actualidad

Se confirma el regreso de Leonor para los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor

Tal y como adelantamos en Informalia en rigurosa primicia, los Premios Princesa de Asturias regresan este año al Teatro Campoamor con la presencia de la princesa Leonor. La heredera al trono volverá de su colegio elitista en Gales para cumplir con su compromiso más importante de cada año.

Lea también - La primera 'juerga' de Leonor en Gales: bailes latinos y comida picante

La Fundación Princesa de Asturias confirmó este lunes que los galardones se celebrarán el próximo viernes 22 de octubre, de nuevo en el lugar tradicional tras el cambio de escenario de la edición pasada. Allí estará la princesa de Asturias, que llegará con los reyes Felipe VI y doña Letizia y la infanta Sofía a Oviedo el día anterior, para los actos previos. Tampoco faltará el sábado siguiente a la visita a Santa María del Puerto, en Somiedo, elegido Pueblo Ejemplar de Asturias 2021.

"Se establecerán diferentes medidas en función del tipo de acto, de su lugar de celebración y de su número de asistentes", añadió la Fundación en su nota. Así las cosas, la ceremonia de este octubre en el Campoamor también estará de nuevo marcada por las medidas sanitarias. El teatro solo acogerá un aforo inferior al 60% de las 1.313 butacas hábiles y únicamente podrán asistir los patronos de la Fundación, autoridades y un número muy reducido de familiares de los premiados, que este año cuentan con personajes tan interesantes como Marina Abramovic, Premio Princesa de Asturias de las Artes; Teresa Perales, el de Deportes; Emmanuel Carrère, el de las Letras; y el chef asturiano José Andrés y la ONG World Central Kitchen, el de la Concordia.

Además, el tradicional almuerzo previo a la gala se celebrará con menos asistentes, al igual que el concierto del día anterior en el Auditorio Príncipe Felipe, que contará con un aforo inferior al 60%. No habrá recepción antes de la entrega de los premios. Además, solo se llevará a cabo un encuentro entre los miembros de la Familia Real y los premiados, las autoridades y los distintos presidentes que conforman el jurado. En cuanto a la visita al Pueblo Ejemplar el sábado, también se suspende el tradicional almuerzo de campo con los vecinos para evitar posibles contagios. No obstante, sí se conserva la entrega del premio al aire libre y se recupera el programa cultural 'Toma la palabra', adaptándose a las medidas pertinentes. 

Lea tambiénLa infanta Sofía se refugia en su abuela materna, Paloma Rocasolano, ante la soledad por la marcha de Leonor

En 2019, Leonor de Borbón se estrenó en el teatro de la capital asturiana con su primer discurso en los galardones que llevan su nombre. Un acto en el que demostró soltura, seguridad, perfecta dicción y pleno dominio de la situación. Había una gran expectación en todas partes ante la presencia de la heredera de la Corona y entre los invitados de aquella jornada histórica estaban sus abuelas, doña Sofía y Paloma Rocasolano, así como su bisabuela Menchu Álvarez del Valle, su abuelo Jesús Ortiz y toda la familia de la reina Letizia, incluida Telma Ortiz y su novio Robert Gavin, al que la hermana de la reina presentó en sociedad de forma muy visible ante todos los asistentes a la ceremonia.

Al año siguiente, en 2020, el covid trastocó la siguiente aparición de la Princesa de Asturias, que no pudo tener la brillantez del año anterior. El acto de entrega se celebró en una sala del hotel de la Reconquista de Oviedo, con la única presencia de la Familia Real, algunos premiados y autoridades. Ninguno de los galardonados extranjeros pudo viajar a España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.