Actualidad

El príncipe Carlos confiesa sus últimas palabras con Felipe de Edimburgo antes de morir: "¡Sabía que dirías eso!"

El príncipe Carlos ha desvelado cómo fue la última conversación con su padre, Felipe de Edimburgo, antes de su muerte en una entrevista a BBC One, que emitirá un programa homenaje al marido de Isabel II este mismo miércoles.

El heredero al trono habló con su progenitor el 8 de abril, un día antes de su fallecimiento, para preguntarle acerca de la planificación de su cumpleaños número 100, que hubiera sido el 10 de junio. Así fue la última charla entre ambos.

"Estamos hablando de tu cumpleaños", le dijo Carlos consciente de que al duque de Edimburgo no le gustaba la idea. Como no le escuchaba, lo repitió más alto: "¡Estamos hablando de tu cumpleaños! ¡Y sí, habrá recepción!", a lo que su padre respondió: "Bueno, tengo que estar vivo para eso, ¿no?". Carlos no se sorprendió en absoluto: "¡Sabía que dirías eso!".

En el documental también participa su nieto, el príncipe Harry, que habla desde California. ·Desde la perspectiva de mi abuela, no hay nada mejor que tener a alguien así durante 73 años de matrimonio", declara. La princesa Ana, su única hija, cuenta que su padre murió "tranquilo", aunque reconoce que fue "un shock" para toda la familia. Por su parte, su nieta, Zara Tindall, alega: "Estaba envejeciendo y lo odiaba. ¡Era el peor paciente del mundo! Pero, en realidad, nunca te preparas para perderlo porque siempre estuvo ahí".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin