Actualidad

Michaela Coel da el mejor discurso de los Emmy y lo dedica "a todas las personas que hayan sufrido abusos sexuales"

Getty Images.

En una edición en la que una de las únicas cosas impredecibles fue que Kate Winslet se impusiera a Anya Taylor-Joy y donde las votaciones fueron poco diversas, Michaela Coel dio el mejor discurso de la noche. La británica se llevó el premio como guionista por su serie Podría destruirte, que dedicó a "todas y cada una de las personas que hayan sobrevivido a abusos sexuales".

Lea también: Desde Madeline Brewer (The Handmaid's Tale) hasta Emma Corrin (The Crown): las peores vestidas de los Emmy 2021

"Escribid la historia que os dé miedo, que os haga sentir incertidumbre, que no sea cómoda. Os reto, en este mundo que nos tienta a rebuscar en las vidas de otros, para ayudarnos a determinar mejor cómo tenemos que sentirnos con nosotros mismos, y que a su vez nos hace sentir la necesidad de ser visibles en todo momento, porque estos días parece que la visibilidad es de alguna forma igual al éxito. No tengáis miedo a ausentaros de todo eso, de nosotros, durante un tiempo, y ver lo que os surge en ese silencio..."

Con un pequeño papel en mano y enfundada en un dos piezas neón compuesto por crop top con gran lazada a la espalda y falda drapeada firmado por Christopher John Rogers, entonaba este contudente, profundo y sensible discurso.

En el primero de los doce episocios de la serie, cuenta como fue violada en el baño de un bar después de que un hombre le metiera droga en su bebida. Un relato que escribió un día, sin saber muy bien cómo, después de una noche en la que salió a tomar algo con un amigo. Llegó a casa, se puso delante del ordenador y, tras recordar unos flashes difusos de ese terrible momento, empezó a contar una historia que reflexiona sobre temas tan importantes como el consentimiento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin