Actualidad

Andrés Iniesta, único español entre los 50 deportistas con más ingresos en 2021: el impulso de sus negocios en Japón

Andrés Iniesta (37) es el único español entre los 50 deportistas que más dinero han ingresado en 2021, según la lista de Forbes. En dicho ranking, cuentan tanto los salarios, primas y premios como los negocios y empresas. El crack de Fuentealbilla aparece en la posición 48, empatado con Canelo Álvarez y Robert Lewandowski. Lidera la lista Conor McGregor, que está acompañado en el podium por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Iniesta ha ingresado este año 34 millones de dólares, de los cuales el 90% proceden de su contrato con el Vissel Kobe, equipo japonés por el que firmó en 2018. Lo cierto es que la estancia de Andrés en Japón le ha dado un gran impulso a su marca personal, así como a sus negocios.

Lea también - Andrés Iniesta y Anna Ortiz hablan de su estrellita del cielo: "Perder a nuestro bebé fue una experiencia súper traumática"

De hecho, estar en tierras japonesas le ha consolidado como imagen principal de Rakuten, marca de la que es fundador Hiroshi Mikitani, presidente a su vez del Vissel Kobe. Además, ha abierto una nueva vía comercial para su negocio familiar: las Bodegas Iniesta. En su contrato con el club japonés, Mikitani se compromete a hacerse cargo de parte de la producción de vino de la empresa, todo un empuje para el gran negocio familiar del manchego.

Durante los años en los que Iniesta deslumbraba con su fútbol en España, era imagen de Nike. Sin embargo, con su desembarco en Japón, firmó por Asics, empresa japonesa de la que también ha sido consejero. Además, pasó a trabajar con otras grandes multinacionales como Nissan o Sony.

Una de sus últimas aventuras empresariales ha sido lanzar junto a su mujer, Anna Ortiz, una nueva marca de zapatillas llamada Mikakus. "Hace años que tenía en la cabeza hacer algo de 'bambas'. Surgió Mikakus, la firma se fue consolidando, entró Anna en el equipo y trabajamos juntos a nivel de imagen y ella también en el departamento de producto. Por ahora yo no diseño", contó el jugador en Vanity Fair. También aseguró que le quedan aún dos años más en el país del sol naciente.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
yorch r
A Favor
En Contra

No creo que Piqué esté muy lejos en ingresos

Puntuación 0
#1
françois
A Favor
En Contra

antes que nada, es catalán. Más listos.

Puntuación 0
#2