Dabiz Muñoz se coronó la semana pasada como Mejor Chef del Mundo en Ámsterdam, aunque no todo son alegrías para él. El marido de Cristina Pedroche ha tenido que pedir varios préstamos al banco presidido por Ana Botín, el Santander, tras el fiasco de su negocio en Londres por el azote de la pandemia.
Lea también - Dabiz Muñoz es nombrado Mejor Chef del Mundo y Cristina Pedroche se vuelve loca: "El puto número 1"
El Confidencial desvela que el banco le ha concedido varias líneas de crédito, que están garantizadas al 70% por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). La primera de ellas, de 1,5 millones de euros, con un vencimiento de cinco años, el primero con carencia.

La convenció gracias a su exitosa apuesta de comida a domicilio con DiverXo y el próximo proyecto gastronómico que tiene en mente, una nueva línea de alto nivel gastronómico en centros comerciales, de acuerdo a la misma publicación.
Hay que recordar que, a causa de la pandemia, el madrileño liquidó en diciembre del año pasado Street XO, el restaurante que abrió con gran entusiasmo en Londres en 2016.
Lea también: La llamativa reacción de Cristina Pedroche al ver la felicitación de su enemiga Díaz Ayuso a Dabiz Muñoz
El establecimiento le generó números rojos de 6,3 millones de euros, cantidad que se corresponde en gran parte al préstamo que pidió en 2018 al BBVA para comprarle las acciones a sus socios, entre quienes se encontraban el ex jugador de baloncesto José Manuel Calderón. Según el mismo diario, el cierre le dejó un roto de 800.000 euros a la empresa del chef, Pigs Winds.
Relacionados
- La llamativa reacción de Cristina Pedroche al ver la felicitación de su enemiga Díaz Ayuso a Dabiz Muñoz
- Dabiz Muñoz es nombrado Mejor Chef del Mundo y Cristina Pedroche se vuelve loca: "El puto número 1"
- La foto imposible de Cristina Pedroche en Menorca: "Me gustaría entender cómo hace la gente para salir guapa..."
- Cristina Pedroche y su mal rato en Asturias: mosquitos, resbalones y vértigo