Actualidad

Confirmado: Matías Urrea, vetado por Defensa, no fue a Telecinco a hablar de Ainhoa Arteta

Finalmente se confirmaba la noticia adelantada el sábado por mañana desde Informalia Matías Urrea dejaba plantado a Sálvame Deluxe. El ex de la soprano Ainhoa Arteta era el invitado estrella de esta semana, según adelantaron en Sálvame el viernes. Pero, tal y como habíamos explicado desde este portal, desde el ministerio de Defensa de Margarita Robles le indicaron al militar que no debía acudir a esa cita.

El oficial iba a aclarar su polémica separación de la cantante de  el Deluxe pero, como ya contábamos horas antes del plantón, el militar no se sentó junto a Jorge Javier Vázquez.

Terelu Campos (56) confirmaba punto por punto en Viva la vida la versión que habíamos publicado horas antes: "Lo que ha pasado es que, el Ministerio para el que él trabaja, digamos que no lo han visto bien o no tenía la autorización pertinente", dijo la ex de Pipi Estrada.

Lea también: Terelu Campos y sus bolsos caros, sus viajes y su lotería: así se funde un gran patrimonio

"Que no es porque él haya recapacitado o se lo haya pensado mejor. Él está haciendo todo lo posible para venir el fin de semana que viene. Pero, en este momento, por el tipo de trabajo que tiene, en un Ministerio, no le han autorizado", señaló Terelu Campos refrendando la primicia de Informalia.

Tras la recomendación de altas instancias, el marido de Ainhoa Arteta decidió no acudir al Deluxe a pesar de haber cerrado un acuerdo para ser entrevistado en el programa. Teresa Bueyes, abogada de Matías Urrea, también confirmó la noticia adelantada por este portal y confirmada en Viva la vida por Terelu Campos. "Su ámbito laboral le ha recomendado que no acuda a la televisión. Ha sido asesorado sobre los riesgos que podría acarrearle en su carrera profesional", explicaba a la presentadora del programa, María Patiño.

El programa, eso sí, contaba con una entrevista previa que fue grabada con el consentimiento de Matías Urrea pero que no puco ser emitida. A pesar de esto, el militar dio permiso para que los colaboradores del Deluxe la escucharan y sacaran sus propias conclusiones.

La presencia de Matías Urrea este sábado en el plató del Deluxe había sido anunciada por Mediaset como uno de los testimonios más esperados y un auténtico bombazo mediático. El ex de Ainhoa Arteta iba por fin a dar su versión de la complicada y polémica separación de la soprano vasca, en la que cada uno da argumentos diferentes y contradictorios de lo que ha sido su matrimonio, un matrimonio que no estaba formalizado legalmente. Todo un poco raro.

Por deseo de la artista, su fastuoso enlace en el Puerto de Santa María fue únicamente una fiesta, ya que Arteta no quiso legalizar una ceremonia, que nunca se habría inscrito en el Registro Civil.

Cuentan que en la revista Hola, que publicó el reportaje, como una exclusiva muy bien pagada, están muy molestos por haber participado en este paripé del que desconocían los entresijos. La publicación les dijo a sus lectores, probablemente sin saberlo, que se trataba de una boda con todas las de la ley.

Lea también: Ainhoa Arteta pidió el divorcio a Matías Urrea desde la cama del hospital y él le reclama el pago de un préstamo

Pero la última novedad de este auténtico culebrón es que se ha anulado la participación del capitán de la Armada en el programa de Telecinco, como ya apuntábamos en primicia desde por la mañana del sábado. Y todo porque el marino recibió una advertencia de sus superiores, prohibiéndole hacer declaraciones en televisión. De no haber cumplido la advertencia, podría haber incurrido en una falta disciplinaria que pondría en peligro su puesto de trabajo le expondría a una sanción muy seria.

Según explican algunos abogados a Informalia, esa prohibición "sería ilegal", ya que "hablar de su vida privada no afecta en absoluto a la jurisdicción militar y como ciudadano, tiene todo el derecho a ejercer la libertad de expresión donde crea oportuno", nos explican los expertos. No obstante, Urrea no acudió finalmente a la cita.

Margarita Robles

Tal es la influencia de Ainhoa Arteta y tal el nivel del círculo de sus amistades, que, según nos deslizan desde  el entorno de Urrea, "se han movido hilos hasta con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para impedir la entrevista".

Cuatrecasas

La guerra judicial ha llegado ya a esta rocambolesca historia. Ainoha Arteta ha contratado al prestigioso bufete Cuatrecasas una auditoría para comprobar si Matías Urrea pudiera haber cometido irregularidades en la economía de su (no) esposa, cuando ejerció de mánager de la soprano, algo que Urrea niega rotundamente y que estaba deseando demostrar en el plató de Telecinco.

En cualquier caso, Arteta detestaba la sola idea de que su ex se sentara en el Deluxe para dar su versión de los hechos y contar cómo fue su matrimonio y los motivos que le habrían llevado a tomar caminos separados. Por otra parte, la salud de la soprano es muy delicada, tal y como hemos ido contando estas semanas, y su situación emocional tampoco pasa por un gran momento.

25.000 euros

Si en un principio el militar prefirió estar callado sobre su separación, el dinero que le ofrecieron por cantar la gallina en la cadena de Paolo Vasile, que superaba los 25.000 euros (Carmen Lomana dijo en la Cope que su cachñe era de 15.000) le tentó para que rompiera su silencio ante millones de espectadores, algo que de momento no se ha producido. La intención del militar era responder a todas las preguntas que le hicieran sobre este momento tan delicado de su vida.

Para muchos, era sorprendente que el ex de Arteta se fuera a sentar en el plató junto a Jorge Javier Vázquez. Pero no hubiera sido la primera vez que hablara, ya que lo ha hecho en diferentes ocasiones en Sálvame a través de diferentes conexiones con el programa. Lo primero que quiso hacer Matías Urrea es hablar de la polémica del crédito de 42.000 euros que habría solicitado él para, al parecer, hacer frente a deudas de la soprano. "Se decía el otro día que yo vivía de ella, que me he llevado dinero. Eso es absolutamente falso y lo tengo perfectamente documentado", dijo. Afirma el militar que lo que se ha dicho atenta un poco al honor.

Historia de un amor raro, raro, raro...

Hace poco más de cuatro años, en Informalia contábamos que la cantante de ópera había vuelto a enamorarse. Descubríamos entonces el nombre de Matías Urrea, el militar con el que había pasado la feria de Jerez en 2017. Un año después de romper con su anterior marido Ainhoa volvía a ilusionarse tras sus dos fracasos matrimoniales anteriores con el jinete Jesús Garmendia, con quien tiene un hijo de once años llamado Iker, y con su primer esposo, Dwayne Croft, padre de su primera hija, Sarah, de 21 años.

Arteta y Urrea compartían una gran amistad desde hacía muchos años. Matías vivía en Cádiz, donde trabajaba en la base naval, hasta que fue destinado en labores de planificador de comunicaciones y asuntos públicos de la OTAN en Bruselas, donde fijósu residencia. Urrea tiene un hijo de once años, misma edad de Iker, el pequeño de la soprano.

Arteta tardó sólo un año en volver a encontrar el amor tras su sonada separación del jinete Jesús Garmendia, con quien estuvo casada durante once años.

Anteriormente, la cantante estuvo sumida en una profunda depresión que duró hasta cinco años por su divorcio del barítono, Dwayne Croft. Con él se dio el 'si, quiero' en 1998.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin