Actualidad

Ainhoa Arteta recurre a Margarita Robles para que Defensa vete al capitán de corbeta Matías Urrea en Telecinco

La presencia de Matías Urrea este sábado en el plató de Sálvame Deluxe ha sido anunciada por Mediaset como uno de los testimonios más esperados y un auténtico bombazo mediático. El ex de Ainhoa Arteta iba por fin a dar su versión de la complicada y polémica separación de la soprano vasca, en la que cada uno da argumentos diferentes y contradictorios de lo que ha sido su matrimonio, un matrimonio que no estaba formalizado legalmente. Todo un poco raro.

Por deseo de la artista, su fastuoso enlace en el Puerto de Santa María fue únicamente una fiesta, ya que Arteta no quiso legalizar una ceremonia, que nunca se habría inscrito en el Registro Civil.

Cuentan que en la revista Hola, que publicó el reportaje, como una exclusiva muy bien pagada, están muy molestos por haber participado en este paripé del que desconocían los entresijos. La publicación les dijo a sus lectores, probablemente sin saberlo, que se trataba de una boda con todas las de la ley.

Lea también: Ainhoa Arteta pidió el divorcio a Matías Urrea desde la cama del hospital y él le reclama el pago de un préstamo

Pero la última novedad de este auténtico culebrón es que podría anularse la participación del capitán de la Armada en el programa de Telecinco, porque habría recibido una advertencia de sus superiores, prohibiéndole hacer declaraciones en televisión. De incumplir la advertencia, podría incurrir en una falta disciplinaria que pondría en peligro su puesto de trabajo le expondría a una sanción muy seria. Según explican algunos abogados a Informalia, esa prohibición "sería ilegal", ya que "hablar de su vida privada no afecta en absoluto a la jurisdicción militar y como ciudadano, tiene todo el derecho a ejercer la libertad de expresión donde crea oportuno", nos explican los expertos.

Margarita Robles

Tal es la influencia de Ainhoa Arteta y tal el nivel del círculo de sus amistades, que, según nos deslizan desde  el entorno de Urrea, "se han movido hilos hasta con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para impedir la entrevista". Otra cosa es que consigan su objetivo.

Cuatrecasas

La guerra judicial ha llegado ya a esta rocambolesca historia. Ainoha Arteta ha contratado al prestigioso bufete Cuatrecasas una auditoría para comprobar si Matías Urrea pudiera haber cometido irregularidades en la economía de su (no) esposa, cuando ejerció de mánager de la soprano, algo que Urrea niega rotundamente y que estaba deseando demostrar en el plató de Telecinco.

En cualquier caso, Arteta detesta la sola idea de que su ex se siente este sábado en el Deluxe para dar su versión de los hechos y contar cómo fue su matrimonio, los motivos que le habrían llevado a tomar caminos separados. Por otra parte, la salud de la soprano es muy delicada, tal y como hemos ido contando estas semanas, y su situación emocional tampoco pasa por un gran momento.

Si finalmente Matías Urrea se convierte en el protagonista del programa y concede la entrevista en plena tormenta mediática junto a su ex, Ainhoa Arteta tal vez prefiera no ver la función.

25.000 euros

Si en un principio el militar prefirió estar callado sobre su separación, ahora parece que una cantidad de dinero que puede superar los 25.000 euros puede haberle hecho cambiar de opinión y romper su silencio ante millones de espectadores.  La intención del militar es responder a todas las preguntas que los perros de presa de Paolo Vasile le hagan sobre este momento tan delicado de su vida.

Para muchos, es sorprendente que el ex de Arteta se siente en el plató junto a Jorge Javier Vázquez. Pero no será la primera vez que hable, ya que lo ha hecho en diferentes ocasiones en Sálvame a través de diferentes conexiones con el programa. Lo primero que quiso hacer Matías Urrea es hablar de la polémica del crédito de 42.000 euros que habría solicitado él para, al parecer, hacer frente a deudas de la soprano. "Se decía el otro día que yo vivía de ella, que me he llevado dinero. Eso es absolutamente falso y lo tengo perfectamente documentado", dijo. Afirma el militar que lo que se ha dicho atenta un poco al honor.

Historia de un amor raro, raro, raro...

Hace poco más de cuatro años, en Informalia contábamos que la cantante de ópera había vuelto a enamorarse. Descubríamos entonces el nombre de Matías Urrea, el militar con el que había pasado la feria de Jerez en 2017. Un año después de romper con su anterior marido Ainhoa volvía a ilusionarse tras sus dos fracasos matrimoniales anteriores con el jinete Jesús Garmendia, con quien tiene un hijo de once años llamado Iker, y con su primer esposo, Dwayne Croft, padre de su primera hija, Sarah, de 21 años.

Arteta y Urrea compartían una gran amistad desde hacía muchos años. Matías vivía en Cádiz, donde trabajaba en la base naval, hasta que fue destinado en labores de planificador de comunicaciones y asuntos públicos de la OTAN en Bruselas, donde fijósu residencia. Urrea tiene un hijo de once años, misma edad de Iker, el pequeño de la soprano.

Arteta tardó sólo un año en volver a encontrar el amor tras su sonada separación del jinete Jesús Garmendia, con quien estuvo casada durante once años.

Anteriormente, la cantante estuvo sumida en una profunda depresión que duró hasta cinco años por su divorcio del barítono, Dwayne Croft. Con él se dio el 'si, quiero' en 1998.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

pizpireta
A Favor
En Contra

se sabrá por fin quién es realmente esta mujer??

Puntuación 11
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Y ese afán de los machistas de dejarlo como un caballero cuando es evidente que es justo todo lo contrario?

Puntuación -16
#2
A Favor
En Contra

Esto huele mal, mucho interés para que el "marido" no hable.... Y el paripe de la boda lo mismo...... Puff, que tufillo!

Puntuación 13
#3
Sanchinflas
A Favor
En Contra

¿De que tienes miedo Ainhoa, tanto tienes que ocultar?.

Ánimo guapísima, ya te queda menos para llegar a la docenita de maridos.

Puntuación 13
#4
Javier
A Favor
En Contra

Para eso han quedado los ministros de Pedro Sánchez...jajaja

Puntuación 11
#5
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

OTRA BASKA DE MIE RDA QUE SE CONSIDERA RACIALMENTE SUPERIOR

Puntuación 5
#6