Actualidad

Santiago Abascal rechaza desvelar si se ha vacunado: "No voy a contestar"

Santiago Abascal, de 45 años, ha rechazado este viernes desvelar si se ha vacunado o no contra el Covid-19. El líder de Vox se mantiene así en línea con la postura de su partido, que defiende la "libertad" de los ciudadanos para tomar la decisión que deseen.

En una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, Abascal ha sido preguntado directamente si él se había vacunado contra el coronavirus. "No voy a contestar a esa pregunta", ha rechazado tajante el líder de Vox.

Lea también - El amor correspondido entre Santiago Abascal e Ylenia Padilla: lo que ha unido Vox...

A continuación, ha preguntado "desde cuándo hay que declarar" en público sobre asuntos de salud y ha recordado que Vox ha defendido desde el principio que todos los españoles que deseen vacunarse tengan acceso a ello y, quienes no quieran, cuenten también con libertad para ello.

Por el mismo motivo, Vox rechaza la implantación de un pasaporte Covid para acceder a determinados lugares, como centros de trabajo o de hostelería, ya que considera que eso implicaría una vacunación obligatoria de facto. "Yo no voy a hacer proselitismo ni un lado ni del contrario. Hago proselitismo de libertad en un contexto en España en el que cada vez hay menos libertad", ha defendido el político, evitando desvelar cuál ha sido su decisión.

Lea también - Froilán disfruta de una tarde de toros en Cádiz sin Mar Torres y con Santiago Abascal

Al contrario que Abascal, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, sí confirmó en rueda de prensa haberse vacunado contra el Covid-19, aunque aprovechó la oportunidad para ponderar la libertad de decidir si se quiere o no recibir el pinchazo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud