Actualidad

Patrick Dempsey "aterrorizaba al equipo" de Anatomía de Grey: los verdaderos motivos de su 'muerte'

Los fans de Anatomía de Grey se quedaron vacíos cuando en la undécima temporada el neurocirujano Derek Shepherd murió tras una accidente de coche. Patrick Dempsey, el mítico actor que encarnaba al personaje, abandonó la serie hace seis años y ahora se han conocido más detalles de su salida. ¿Se fue por su propia voluntad o le señalaron la salida?

Lea también - Ellen Pompeo no se habla con Patrick Dempsey, su 'marido' en Anatomía de Grey: "No tenemos feeling"

Los detalles se recogen en el libro How to Save a Life: The Inside Story of Grey's Anatomy, escrito por la periodista Lynette Rice. En una parte cuenta con los testimonios de los productores de la ficción, James D. Parriott y Jeannine Renshaw.

"Hubo problemas de recursos humanos. No fue nada de tipo sexual ni mucho menos. De alguna manera (Patrick Dempsey) aterrorizaba al equipo. Algunos miembros del elenco tenían todo tipo de trastorno de estrés postraumático con él", remarcan.

Aseguran que su actitud en el set propició su salida: "Tenía ese control en el set con el que sabía que podía detener la producción y asustar a la gente. La cadena y el estudio vinieron y tuvimos reuniones con ellos".

Así las cosas, la tensión se palpaba en el ambiente hasta llegar a un punto insostenible: "Creo que sencillamente él había terminado con la serie. No le gustaba el inconveniente de venir todos los días y trabajar. Él y Shonda Rhimes (la creadora de la ficción) se lanzaban al cuello el uno del otro".

Su amor en la pantalla, la actriz Ellen Pompeo, que encarnaba a Meredith Grey, también tenía quejas de él: "Simplemente no le gustaba que Patrick se quejara de que 'estoy aquí hasta demasiado tarde' o 'he estado aquí demasiado tiempo' cuando ella tenía el doble de escenas en el episodio que él".

Los actores, que en la ficción estaban casados y tenían dos hijos (con un tercero en camino), protagonizaron una de las historias de amor más populares de los últimos 10 años. El poco feeling que había entre ellos fuera de cámaras no es algo nuevo, la propia Pompeo ya habló de ello

Hay que recordar que el propio Dempsey también habló recientemente de sus problemas con la serie: "Creo que cuando se tiene un ambiente que consiste en trabajar 17 horas al día y seis días a la semana es bastante difícil mantener un ambiente saludable", alegó en una entrevista con The Independent en febrero de este año con motivo de su regreso, a modo de sueños, a la mítica ficción del hospital de Seattle.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin