Actualidad

Pablo Iglesias critica la actitud de Felipe VI con los partidos progresistas: "Solo hace gestos a la España conservadora"

Pablo Iglesias sigue dando de qué hablar por sus intervenciones en el programa El Ágora de Hora 25 donde trabaja como tertuliano. Si hace unos días aseguraba que trata de "tú" al rey Felipe VI, ahora ha criticado la actitud que ha tenido el monarca con los partidos más progresistas desde su llegada al trono.

"El monarca actual siempre ha hecho gestos hacia la España conservadora y no hacia la otra España plurinacional y progresista", ha declarado el exlíder de Podemos, que ha reconocido que su padre, el rey Juan Carlos, sí manejaba bien esta cuestión: "A pesar de su biografía menos confesable, fue enormemente hábil a la hora de acercarse a la España progresista".

Lea también - Pablo Iglesias responde con ironía a los que le atacan por ver series y crea una sección sobre la "casta"

Por ello, el ex vicepresidente del Gobierno augura a Felipe VI "un futuro que va a ser muy distinto" al de su padre. Eso sí, Iglesias ha dejado claro que no piensa que el actual monarca "haya robado o sea un corrupto", pero sí cree que "conocía las corruptelas de su padre".

En su intervención, Pablo también ha destacado que las leyes, avaladas por la voluntad política, pueden lograr que se cambie la Monarquía, uno de los principios fundamentales de nuestra Constitución.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

vio
A Favor
En Contra

Pablito Iglesias y sus huestes renqueantes defienden lo que denominan una España plural y progresista, de modo que seguramente ya están pensando en trasladar su domicilio fiscal a Andorra para pagar menos impuestos. Es lo que entienden por España plural. Parece mentira que aún no se haya enterado que la Republica Democrática Alemana gobernada desde Moscú levantó en 1961 el Muro de la Vergüenza, que ellos justificaban para evitar la invasión del país por el fascismo occidental. Al ser derribado por sus ciudadanos en 1989, que anhelaban la libertad, marcó el final del comunismo y el rechazo masivo de esos regímenes fascistas y totalitarios. Pablito, si tanto te gustan, vete a vivir a Cuba o Venezuela, que te están esperando, y les das clases de cómo se gestiona un país progresista. Aquí no te queremos. Parece que ha Pablito Echenique también le ha ido muy bien el meterse en la política y seguramente seréis vecinos en Andorra. Que cara más dura.

Puntuación 15
#1
Benalmadena
A Favor
En Contra

Sera por la falta de respeto y educacion absoluto por parte de la izquierda?

No se al resto, pero en mi casa alguien me falta al respeto y va a la pvta calle.

De verdad el VICTIMISMO de este pais... poco mas le tiran piedras a la cabeza cada vez que aparece y que por que noles hace caso dicen... es que madre mia que nivel de pais, que nivel de estupidez, a Einstein que dijo que la estupidez humana no tiene limites, se sorprendería del nivel que tenemos aqui.

Puntuación 17
#2
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Yo tengo un "gesto" para ti: un corte de mangas.

Puntuación 13
#3
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Comunismo, Terrorismo y Nacionalismo. Lo peor. Hay un "gesto" que hacen los animales salvajes para pasar desapercibidos y engañar a sus víctimas: revolcarse en el cadáver de una víctima para impregnarse de su olor y que no descubra al asesino. La izquierda huele a la trinidad mencionada.

Puntuación 4
#4
vio
A Favor
En Contra

Al #2, Benalmádena, tienes toda la razón. Qué falta de educación y de respeto a la monarquía y a cualquier otro símbolo que represente el gobierno de la Nación. Creo que debería ir a la Plaza Roja de Moscú y orinar enfrente de las estatuas de Lenin y Stalin, reconocidos fascistas comunista, simplemente por demostrar lo progresista que es, a ver qué le pasa. Le iban a dar una lección que no olvidaría nunca. La izquierda carece por completo de sentido común, de cultura y educación.

Puntuación 8
#5
Javier
A Favor
En Contra

¿ Qué dice el chico de Roures?

Puntuación 7
#6
Carmen
A Favor
En Contra

Ay fariseos... qué poquito os iba a durar vuestra falsa mentalidad monárquica si el Rey fuera quien decidiese sobre vuestros impuestos...

Puntuación -2
#7
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Si la noticia es cierta, lo de este tiparraco ya es de juzgado de guardia. Es la auténtica encarnación del mal en la Tierra y a su vez de la estupidez más profunda.

Puntuación 2
#8
Manuel
A Favor
En Contra

Partido progresista= destrucción, miseria, hambre, sectarismo, demagogia para el pueblo llano y vosotros, escoria, con los bolsillos bien llenos, verdad rata?

Puntuación 3
#9