Actualidad

Plácido Domingo, vetado en Mérida por la plataforma 8M: "No queremos abusadores en el escenario"

La plataforma 8M de la capital extremeña ha acudido este miércoles al Registro del Ayuntamiento para pedir la retirada del apoyo y publicidad por parte de las instituciones públicas a la actuación de Plácido Domingo, prevista para el próximo 25 de septiembre en el Teatro Romano.

Lea también: Plácido Domingo da un recital frente a Aznar y Ana Botella en Marbella y canta con Marta Sánchez el himno de España

"No queremos acosadores ni abusadores en nuestros escenarios". Con este cartel, la asociación pide la cancelación del concierto de Plácido Domingo, que fue acusado de abusos sexuales por parte de varias compañeras de profesión a principios de 2020. Él mismo envió un comunicado asumiendo su responsabilidad en lo sucedido: "Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones". Al menos 20 mujeres acusaron al tenor, de 79 años, de besarlas, agarrarlas o acariciarlas por la fuerza en incidentes que datan desde finales de la década de 1980.

Tras pasar varios meses alejado de los escenarios, Domingo regresó a España, concretamente a Madrid, el pasado mes de junio, y fue recibido con una gran ovación que duró varios minutos. Él, emocionado, agradeció el apoyo de su público. Este verano actuó en Marbella.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin