Actualidad

El estremecedor relato de Simone Biles en el juicio contra el médico que abusó de ella: "La Federación lo sabía y lo permitió"

La brillante atleta olímpica y otras seis compañeras han declarado este miércoles en el Senado por el caso de Larry Nassar, el médico del equipo de gimnasia femenino de Estados Unidos que abusó sexualmente de todas ellas. "Lo culpo a él y a todo el sistema que lo permitió y perpetró", ha dicho Simone Biles entre lágrimas.

"He ganado 25 medallas en Mundiales, siete en Juegos Olímpicos, y soy una superviviente de abuso sexual". Así ha comenzado su discurso Simon Biles en el juicio contra el depredador sexual, acusado de abusar de más de 70 menores. "No quiero que ningún otro joven atleta olímpico ni ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy", ha dicho Biles.

Lea también - El príncipe Andrés huye de la demanda de abuso sexual infundada y el juez le advierte: "Serás notificado tarde o temprano"

La campeona olímpica ha exigido una investigación para los agentes encargados del caso, que no actuaron ante las denuncias y dejaron que Nassar continuara perpetrando sus crímenes. Todas las víctimas han señalado a los agentes del FBI y aseguran que ningunearon y minimizaron sus testimonios en 2015: "Les conté que Nassar había introducido sus dedos en mi genitales cuando tenía 13 años y me respondieron, '¿Eso es todo?'", ha dicho una compañera de Biles.

Biles denunció en 2018 que sufrió abusos sexuales por parte del exmédico, que está condenado a 60 años de prisión por poseer imágenes de pornografía infantil en su ordenador. Según la investigación, Nassar podría haber abusado de unas 300 niñas gimnastas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin