Actualidad

La reina Sofía retoma su agenda y reaparece el día que Letizia cumple 49 años

Casi mes y medio después de su última aparición pública  (el 7 de agosto en Mallorca, cuando disfrutó de una cena familiar con los reyes y sus hijas), la reina Sofía ha reaparecido en Madrid. Vestida con un elegantísimo traje de chaqueta en azul oscuro, la madre de Felipe VI ha acudido a la 56ª edición del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura de la Asociación española de pintores y escultores en el Centro Cultural Casa de Vacas en Madrid.


Casualidades de la vida, este miércoles Letizia ha cumplido 49 años, una ocasión especial para la que había despejado su agenda y que ha disfrutado en la intimidad, tan solo acompañada por su hija, la infanta Sofía, su madre y su hermana Telma. 

La reina Sofía ha pasado el verano en Mallorca, donde se instaló a finales de junio, tras visitar a sus hermanos en Atenas y a su hija, la infanta Cristina, en Ginebra. En Marivent pudo disfrutar unos días de la compañía de sus nietas, Leonor y Sofía, con las que compartió una cena en el puerto deportivo, y de la visita de su hija, la infanta Elena.

Lea también - La infanta Elena aterriza en Palma para acompañar a la reina Sofía: ¿preocupadas por Irene de Grecia?

La emérita, sin embargo, no ha podido evitar algunos disgustos, como la demanda presentada por Corinna Larsen contra don Juan Carlos I ante la High Court de Londres, y en la que le acusa tanto al emérito, como a los servicios secretos españoles, de "vigilancia ilegal". Además, la salud de su hermana Irene es delicada y los terribles incendios que asolaron Grecia este verano angustiaron mucho a doña Sofía, muy unida a su tierra. Los fuegos causaron daños materiales en el palacio de Tatoi, donde ella y sus hermanos vivieron su feliz infancia y donde reposan los restos mortales de sus padres. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin