Actualidad

Doña Letizia regresa a la facultad y se pone nostálgica: "Qué os voy a contar de la cafetería de Ciencias de la Información"

La reina Letizia ha acudido este martes a una de sus citas más esperadas, que ha tenido lugar en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en periodismo. La consorte asturiana ha recibido un reconocimiento muy especial y también una agradable sorpresa.

Lea tambiénLa reina Letizia rescata su vestido camisero azul celeste en un día lluvioso por Madrid

Con motivo del cincuenta aniversario del centro, a la mujer de Felipe VI le han otorgado el galardón de 'Alumna de Honor'. "Venir cada día durante cinco años en la década de los noventa deja huella (...) La facultad cumple 50 y yo apunto estoy", ha expresado en su discurso de agradecimiento. 

También ha recordado algunos de sus mejores momentos en la Universidad: "Qué os voy a contar de la cafetería de Ciencias de la Información", ha añadido, provocando la risa de los asistentes. Ha rememorado también una anécdota con un profesor, que le dijo que "a pesada no tenía rival": "La curiosidad no se quita lo que pasa es que ahora no cuento las respuestas que me dan". Ha sentenciado su discurso con la siguiente premisa: "Hacer las cosas bien en el lugar que a cada una nos corresponda". 

Lea también - La crónica social cuando el 11-S: cuando la reina iba a ser Eva Sannum, ¿qué hacía Letizia?

Además, en la puerta de la facultad, unos espontáneos le han cantado el cumpleaños y ella les ha agradecido el gesto con un saludo. La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía entra este miércoles 15 de septiembre en los 49 años. En el interior también ha recibido la felicitación pública de Jorge Clemente Mediavilla, el Decano de la Facultad.

En este acto también han estado presentes otros alumnos reconocidos del centro y que también han sido premiados, como la directora de El País Pepa Bueno, el director Fernando León de Aranoa y el presentador de Antena 3 Noticias Vicente Vallés, entre otros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.