Actualidad

El príncipe Andrés 'huye' de la demanda de abuso sexual "infundada" y el juez le advierte: "Serás notificado tarde o temprano"

Después de que Virginia Giuffre, su presunta víctima de agresión sexual, le presentara una demanda hace unas semanas, el príncipe Andrés, por medio de sus abogados, asegura que no recibió adecuadamente la notificación y que la demanda, además, es "infundada". Tras esto, el caso se ha retrasado una semana.

Lea tambiénEl príncipe Andrés se enfrenta a una multa de 16 millones de euros en daños si pierde el caso por agresión sexual

Este lunes tuvo lugar en Nueva York la primera audiencia preliminar celebrada de forma telefónica en un tribunal federal de la ciudad estadounidense. Tal y como cuenta el Daily Mail y otros tabloides británicos, los letrados de ella sostienen que el pasado viernes 27 de agosto se entregó la notificación en su residencia de Windsor por medio de una declaración jurada: "Está claro que el príncipe Andrew tiene una notificación real de esta denuncia y el procedimiento", afirmó su abogado, David Boies. 

Sin embargo, el letrado de él, Andrew B. Brettler, aseguró que "el duque no ha sido debidamente notificado bajo ninguna de las leyes del Reino Unido", por lo que "impugnan la validez del servicio hasta la fecha". Su equipo legal también alegó que el Tribunal Superior del Reino Unido debería intervenir para decidir si se le había notificado o no. Y apostillaron: "Creemos que esta es una demanda infundada, no viable y potencialmente ilegal que ha presentado el demandante".

Tras esto, el juez que lleva el caso, Lewis Kaplan, manifestó que esta parte del proceso se estaba desarrollando de forma "mucho más complicada de lo que realmente es" y lanzó un mensaje claro al príncipe Andrés: "Serás notificado tarde o temprano". Así las cosas, dio de margen una semana para que ambas partes se pusieran de acuerdo y se oficializara la entrega de los documentos. 

Virginia Giuffre afirma que fue víctima de trata de personas por parte de Jeffrey Epstein, antiguo amigo de Andrés, para mantener relaciones sexuales con el duque, cuando tenía 17 años y era menor de edad según la legislación estadounidense. Giuffre se ha amparado en la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York mientras que Andrés de Inglaterra ha negado sistemáticamente estas afirmaciones.

Lea también - El príncipe Andrés le arruina las vacaciones a su madre: reunión en Balmoral tras ser denunciado por abuso sexual

En 2019, este anunció que abandonaba sus actividades públicas debido al escándalo en el que se ha visto envuelto por su relación con el magnate estadounidense. Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000. Este millonario, quien llegó incluso a codearse en algún momento con personalidades como Bill Clinton o Donald Trump, fue descubierto ahorcado en su celda de una prisión de Nueva York en agosto de 2019.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin