Actualidad

Muere la madre de Boris Johnson a los 79 años tras una larga lucha contra el Parkinson

Días de luto para Boris Johnson (57). Su madre, Charlotte Johnson Wahl, murió este lunes a los 79 años tras una larga lucha contra el Parkinson, enfermedad que sufre desde los 40. La progenitora del primer ministro británico falleció de forma "repentina y pacífica" en el Hospital St Mary's en Paddington, Londres.

Boris ha calificado a su madre como "suprema autoridad" de la familia. Se dedicaba a la pintura de retratos. En 1963, se casó con Stanley Johnson. Fruto de su matrimonio nacieron Rachel, Jo, Leo y el propio Boris. Se divorciaron en 1979.

Charlotte encontró de nuevo el amor y en 1988 volvió a pisar el altar para dar el "sí quiero" al estadounidense Nicholas Wahl, con el que residió en Nueva York hasta 1996, cuando su esposo murió. Ella entonces regresó a Reino Unido.

Lea también - El príncipe Carlos se ríe de Boris Johnson y su incidente viral con un paraguas

Tras su fallecimiento, el mundo de la política ha expresado sus condolencias a Boris Johnson. Keir Starmer, líder laborista británico, ha dado el pésame a la familia a través de su cuenta de Twitter.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.