Actualidad

Primicia: Sabemos cuándo regresa a España la princesa Leonor y para qué

Mes y medio después de su llegada al UWC Atlantic College de Gales, donde la princesa de Asturias ha iniciado su bachillerato internacional, Leonor volverá a España. Será la víspera del 22 de octubre, fecha en que está fijada la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que se celebrarán de nuevo en el teatro Campoamor de Oviedo.

En 2019, Leonor de Borbón se estrenó en el teatro de la capital asturiana con su primer discurso en los galardones que llevan su nombre. Un acto en el que demostró soltura, seguridad, perfecta dicción y pleno dominio de la situación. Había una gran expectación en todas partes ante la presencia de la heredera de la Corona y entre los invitados de aquella jornada histórica estaban sus abuelas, doña Sofía y Paloma Rocasolano, así como su bisabuela Menchu Álvarez del Valle, su abuelo Jesús Ortiz y toda la familia de la reina Letizia, incluida Telma Ortiz y su novio Robert Gavin, al que la hermana de la reina presentó en sociedad de forma muy visible ante todos los asistentes a la ceremonia.

Al año siguiente, en 2020, el covid trastocó la siguiente aparición de la Princesa de Asturias, que no pudo tener la brillantez del año anterior. El acto de entrega se celebró en una sala del hotel de la Reconquista de Oviedo, con la única presencia de la Familia Real, algunos premiados y autoridades. Ninguno de los galardonados extranjeros pudo viajar a España.

Pero este octubre, la ceremonia vuelve al teatro Campoamor el viernes 22 de octubre y allí estará la princesa de Asturias, que llegará con los reyes y la infanta Sofía a Oviedo el día anterior, para los actos previos. Tampoco faltará el sábado siguiente a la visita a Santa María del Puerto, en Somiedo, elegido Pueblo Ejemplar de Asturias 2021.

Lea también - Leonor sonríe melena al viento y ya ejerce como princesa de Gales: primeras fotos en el internado

Un fin de semana intenso para Leonor, que viene exclusivamente desde Gales a Asturias para asistir a los distintos actos, pero no quiere perder el ritmo de estudios de este prestigioso colegio británico, donde vive por primera lejos de la familia su vida de estudiante fuera de España, junto a jóvenes de todo el mundo.

Sin embargo, la ceremonia de este octubre en el Campoamor, estará de nuevo marcada por las medidas sanitarias. El teatro solo acogerá la mitad de su aforo y únicamente podrán asistir los patronos de la Fundación, autoridades y un número muy reducido de familiares de los premiados, que este año cuentan con personajes tan interesantes como Marina Abramovic, Premio Princesa de Asturias de las Artes; Teresa Perales, el de Deportes; Emmanuel Carrère, el de las Letras; y el chef asturiano José Andrés y la ONG World Central Kitchen, el de la Concordia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin