Actualidad

Carla Bruni defiende a las mujeres del 'Me too' francés de la moda: "Ninguna industria es inmune al abuso sexual"

Carla Bruni ha alzado su voz. La cantante y ex modelo italiana se ha pronunciado acerca de los testimonios de varias mujeres, que acusan al ex marido de Linda Evangelista y ex director de la agencia de modelos Elite, Gérald Marie, de abuso sexual. Se trata de un caso que ha sacudido la moda internacional y, en especial, la francesa, desde que se desencadenara en septiembre del año pasado.

Lea también - Carla Bruni, sobre 'su' hombre Nicolas Sarkozy: "Mi marido no volverá a la política porque no quiere divorciarse"

La mujer de Nicolas Sarkozy ha concedido unas declaraciones a The New York Times, donde otras mujeres conocidas también han apoyado esta causa: "Apoyo a Carré Otis y las demás supervivientes de Gérald Marie que vienen a París para testificar contra su agresor. Ninguna industria es inmune al abuso sexual", ha explicado. 

"Hay mucho trabajo por hacer en Francia y en el resto del mundo para proteger a las mujeres de la violencia sexual en el trabajo", ha añadido después. 

Lea tambiénEl Festival de Cannes arranca con una bellísima Bella Hadid y una espectacular Carla Bruni

Gérald Marie está siendo investigado tras el testimonio de una quincena de mujeres, que le acusan de presuntos abusos sexuales en los ochenta y los noventa. Algunas de las presuntas víctimas eran todavía menores de edad.  

La actriz y modelo Carré Otis encabeza las acusaciones. Asegura que la violó cuando tenía diecisiete años después de que la invitara a instalarse en su piso y la indujera en el mundo de la cocaína. Seis mujeres más declararán también a lo largo de estos días en la brigada francesa de protección de menores.

Este caso se conoce como el 'Me too' de la moda francesa. Para defender a estas mujeres también se ha creado el sindicato Model Alliance, donde encuentran asesoría legal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin