Actualidad

El mundo en el año del 11-S: Penélope Cruz y su romance con Tom Cruise tras rodar Vanilla Sky

Penélope Cruz y Tom Cruise vivieron una intensa historia de amor de tres años en los que se pasearon de la mano por los más importantes photocalls y regalaban escenas más que cariñosas a los paparazzi que seguían sus pasos. Su relación nació en 2001, el año en el que el mundo cambió por el terrible atentado del 11-S, del que este sábado se cumplen 20 años.

Pe y Tom se enamoraron durante el rodaje de la película Vainilla Sky, estrenada el 14 de diciembre de 2001, solo tres meses después de la caída de las Torres Gemelas. La cinta fue dirigida por Cameron Crowe? y se trata de un remake del filme español Abre los ojos, escrita por Alejandro Amenábar y Mateo Gil en 1997.

La película en su versión americana fue protagonizada por Tom, Pe y Cameron Díaz, quien fue nominada a mejor actriz de reparto en los premios SAG y en los Globos de Oro. La cinta también recibió otra nominación al premio Oscar en la categoría de mejor canción original.

Esta producción convirtió a Tom y Penélope en "la pareja de Hollywood", llenando cientos de portadas de la prensa mundial. No obstante, sobre su romance siempre planearon rumores de crisis y distanciamiento. Algunas malas lenguas también señalaron de que se trataba más de una artimaña promocional que de un amor de verdad.

Su relación también tuvo que luchar contra la distancia debido a sus cargadas agendas profesionales. Así las cosas, Pe visitó a Tom en varias ocasiones durante la estancia de este en Nueva Zelanda cuando rodaba El último samurai. Él también se trasladó a Roma para consolar a su novia tras la muerte de su abuela.

El idilio entre los actores se fue marchitando a finales de 2002 y se produjo la ruptura en enero de 2013. La separación fue "amistosa", según dijeron ellos mismos. También aseguraron que no hubo terceras personas involucradas en la decisión y que "ambos siguen siendo buenos amigos".

Vainilla Sky... y más películas del 2011

Otras películas que se estrenaron aquel histórico año fueron Lucía y el sexo, Lara Croft, El señor de los anillos, Harry Potter y la piedra filosofal, Fast and furius, Shrek, Los otros, Ocean's Eleven o El diario de Bridget Jones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin