Actualidad

Hace 20 años: de Belén Esteban a Rocío Carrasco, Enrique Ponce y Paloma Cuevas: ¿cómo era la vida de nuestros famosos cuando el 11-S?

Se cumplen 20 años del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, perpetrado por el grupo yihadista Al Qaeda. Un ataque terrorista que supuso un shock de consecuencias incalculables en aquel momento y que hace que todos recordemos dónde estábamos, qué hacíamos y quiénes éramos en aquel momento... y en aquel año.

Por este motivo nos preguntamos... ¿Qué pasaba entonces con nuestros famosos patrios?

Belén Esteban y Jesulín de Ubrique, a la gresca

Empezamos por Belén Esteban y Jesulín de Ubrique. La tormenta mediática que todos conocemos ya se había desencadenado con la salida de la princesa del pueblo de Ambiciones en el 2000. Precisamente en septiembre de 2001, el diestro sufrió un grave accidente de coche cuando volvía a la finca tras una cacería. Su corazón ya lo ocupaba María José Campanario: "En el 2001 ya salía con ella. Cuando tuve el accidente de tráfico ya vivíamos juntos. En el 2002 nos casamos. Y llevamos 20 años llevamos ya", le contó el torero a Bertín en febrero de este año. Belén ya colaboraba en su primer programa de televisión, Como la vida, Antena 3, naciendo así un fenómeno televisivo sin precedentes. 

La tormentosa relación de Marujita Díaz y Dinio 

Marujita Díaz, fallecida el 23 de junio de 2015, fue una de las actrices más importantes y carismáticas de los años 50 y 60 y protagonizó un sonado y mediático 'romance' con Dinio, un apuesto cubano cuarenta años más joven que ella. La relación tormentosa, repleta de montajes y rumores de deslealtades, comenzó en 1999 y terminó  dos años después. En 2001 la artista confesó en Crónicas Marcianas que había escuchado en la radio que iban a salir unas fotografías de su novio con la modelo Sonia Moldes. No le perdonó: "Fue una puñalada trapera", espetó la cantante. Lo echó de su vida y él se sentó en diferentes programas, alimentando así su personaje televisivo. En 2019 participó en Gran Hermano VIP.

Raquel Mosquera y Rocío Carrasco, enfrentadas por la herencia del boxeador

En enero de 2001 falleció el primer marido de Rocío Jurado, Pedro Carrasco. Pronto, la viuda comenzó a sentarse en los platós de televisión a hablar pestes de la hija de su marido, Rocío Carrasco. Siempre le reprochó que tuviera demasiados encontronazos con su padre. La peluquera, que se quedó con el piso de La Habana en Madrid en el que vivía el matrimonio, también ha confesado en reiteradas ocasiones que no quedó satisfecha con su herencia. Rocío, por su parte, la sentenció hace unos meses en su docuserie: "Vi a esa señora en el tanatorio y el entierro de mi padre. Luego, he hablado con ella alguna vez. Para mi, esa señora, señorita, mujer, persona... no existe. Solo en lo que se refiere judicialmente". 

La boda de Cayetano Rivera y Blanca Romero

Cayetano Rivera y Blanca Romero se dieron el 'sí, quiero' el 26 de octubre en Gijón, la tierra natal de la actriz. Carmina Ordóñez deslumbró vestida de fucsia mientras acompañaba a su hijo al altar. El diestro adoptó a Lucía, fruto de una misteriosa relación anterior de Blanca. No fue hasta 2015 cuando Romero habló del padre biológico de la niña: "Cuando Lucía tenía once años, su padre biológico me localizó por Internet y me dijo que quería verla. Le pregunté a la niña, me dijo que lo quería conocer y él apareció. Después se marchó y no volvió a molestarnos", confesó en Hola. El matrimonio de Cayetano y Blanca llegó a su fin en 2004.  

Carmina Ordoñez acusa a Ernesto Neyra de malos tratos

Corría marzo de 2001 cuando Ordoñez acusó en Crónicas Marcianas a Ernesto Neyra de malostratos. Los dos se casaron en 1997, tres años después del divorcio entre Carmina y Julián Contreras, y se separaron dos años después. Julián Contreras hijo revivió hace tres años en Lazos de sangre el calvario que contó su madre: "Viví cosas muy escabrosas. Yo fui testigo presencial y por eso lamento mucho lo que ella vivió. Aquellos que piensan que mi madre vio en eso una oportunidad para llamar la atención, que sepan que ella nunca necesitó hacer eso", aseguró. 

María Teresa Campos rompe con Félix Arechavaleta

María Teresa Campos compartió su vida con el arquitecto vasco Félix Arechavaleta, ya fallecido, entre 1987 y enero de 2001. A su lado vivió los mejores años de su intachable carrera profesional, repartidos entonces entre TVE, Cope y Telecinco, con su recodado Día a día. El vasco trabajaba en Vitoria pero regresaba los fines de semana a Madrid para estar a su lado. Se conocieron por casualidad, cuando a ella se le rompió el coche camino a los estudios del ente público y él paró su vehículo para echarle una mano. Tras catorce años juntos, la relación terminó por desgaste. En cuanto a sus hijas, por aquel entonces Terelu Campos estaba casada con su segundo marido, Alejandro, el padre de su única hija. Carmen Borrego permanecía en el anonimato trabajando detrás de las cámaras.

Enrique Ponce y Paloma Cuevas, dos enamorados casados y sin hijas

Por aquel entonces Paloma Cuevas y Enrique Ponce ya llevaban casados cinco años y formaban una de las parejas más mediáticas, aunque siempre reservadas, del panorama patrio y de la jet set. En la alta sociedad Cuevas siempre se ha movido como pez en el agua, haciendo grandes amigas como Patricia Cerezo, Genoveva Casanova, Margarita Vargas o Fiona Ferrer. Las hijas del valenciano y la cordobesa, Palomita y Bianca, no nacerían hasta 2008 y 2012 respectivamente. Una familia muy unida hasta hace algo más de un año, cuando salió a la luz la separación de los dos y, de inmediato, el romance del torero con su joven enamorada, Ana Soria. En la foto de abajo, Ponce y Cuevas en la boda de Manolo Sánchez y Cristina Domínguez, celebrada en 2001 en Marbella. 

Ana Obregón, portada del 25 aniversario de Interviú

Aquel año la ya desaparecida Interviú cumplió un cuarto de siglo y su protagonista no pudo ser otra que una de las mujeres más deseadas de todo el país. Ana Obregón, rodeada de pétalos rojos, emuló la famosa escena de American Beauty. Por aquel entonces, Aless Lequio, fallecido en mayo de 2020, tenía nueve años. En cuanto a su corazón, en aquel momento afloraban los rumores de su escarceo con Alberto de Mónaco. En mayo coincidieron en la fiesta de Chopard con motivo del Festival de Cannes. Un año después, Obregón, uno de los rostros con más presencia en TVE, estrenaría la serie de su vida, Ana y los 7, que batió todos los records de audiencia. 

Otros acontecimientos

En 2001 rompieron su matrimonio Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz 'El Cordobés', que desde entonces siempre han mantenido una relación cordial por el bien de su hija, Alba Díaz. Nacieron los mellizos de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, Luis y Amina. También Victoria y Cristina Iglesias, las gemelas de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger. En julio murió el inigualable humorista Miguel Gila. En octubre del mismo año comenzó la primera edición de Operación Triunfo y con ella el noviazgo truncado de Chenoa y David Bisbal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin