Actualidad

Netflix estrenará de forma inédita 'Diana: The Musical', la producción sobre la vida de la princesa de Gales

Getty images

Todo lo que se produce alrededor de la vida de Diana de Gales despierta un gran interés entre los ciudadanos de muchos países. Y es que, la considerada como 'la princesa del pueblo' fue tan querida por la gente de a pie que todavía hoy, 24 años después de su fallecimiento, sigue siendo muy recordada.

Lea también: La historia de Le Touquet, el lujoso refugio donde se esconde la casa principal de los Macron

Netflix, que sabe muy bien cómo hacer para que sus lanzamientos sean un éxito mundial, ya ha hecho oficial lo que muchos deseaban. La plataforma estrenará el próximo 1 de octubre 'Diana: The Musical', el esperado espéctaculo producido por Broadway inspirado en la vida de la princesa de Gales.

La idea del musical surgió a principios de 2019, no obstante, debido al estallido de la pandemia del coronavirus, tuvo que paralizarse. Tras el lanzamiento del musical en la plataforma, 'Diana' tendrá su debut oficial -y físico- en Broadway el próximo mes de diciembre, siendo esta la primera vez que un espectáculo se emite antes a través de la pantalla que en vivo.

Para la versión que veremos en la plataforma, este musical, que dirige Christopher Ashley, se rodó durante una representación en directo y sin público en el Longacre Theatre de Nueva York.

En cuanto al esperado reparto, tal y como difundió ayer Netflix a través del tráiler de la producción, estará formado por Jeanna De Waal como Diana, Roe Hartrampf como el príncipe Carlos, Erin Davie como Camilla Parker Bowles y Judy Kaye como la reina Isabel II.

Getty images

Detalles de 'Diana: The Musical'

La producción hace un recorrido de la vida de la princesa desde el día que conoció al príncipe de Gales, en 1981, hasta su trágica muerte en París en 1997. 'Diana' abordará la relación que tuvo con la familia real británica, su compromiso, su boda, las infidelidades de su esposo, su polémico divorcio e incluso la complicada relación que Lady Di tuvo con la prensa, especialmente en sus últimos años de vida.

Getty images

"Ella hizo que todo el mundo se sintieran especial, desde la persona más importante hasta el que tenía el menor rango, y creo que queremos homenajearla", decía Jeanna de Waal, la actriz encargada de representar a Diana, en una entrevista con la BBC.

Joe DiPietro y David Bryan son las cabezas pensantes del musical. En una entrevista a 'London Theatre', DiPietro explicó que "estaba leyendo un libro sobre ella y pensé: Esta es una historia increíble sobre una mujer increíble. Realmente quería hacer el bien. Pensé que era una gran idea para un musical".

"Me informé de si alguien estaba trabajando en ello, no era el caso, y David y yo nos pusimos manos a la obra. Como el musical trata en gran medida del matrimonio, los personajes principales son Diana, Carlos, Camilla y la reina", continuaba el también autor del musical 'Memphis'.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin