Actualidad

La crónica social cuando el 11-S: cuando la reina iba a ser Eva Sannum, ¿qué hacía Letizia?

Este sábado se cumplen 20 años el 11-S, el ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York que cambió el planeta. En aquel 2001, el mundo era otro: había pesetas, no existían los smartphones, sino que los móviles más vendidos eran los Nokia 3210, los que tenían el juego de la serpiente, y Letizia aún no era Princesa ni Reina. Ni siquiera novia del príncipe Felipe, que salía con Eva Sannum.

El heredero al trono vivía un noviazgo con la modelo sueca desde 1996, cuando se conocieron en Madrid. La propia Eva habló de su romance con el ahora monarca el pasado mes de marzo: "Decidí desde el principio no mirar nunca a la cámara de los paparazis. No quería que nadie pensara que me gustaba que me fotografiaran. Durante un tiempo, consideré usar la misma ropa todos los días", rememoró.

La relación entre ambos estaba tan asentada que Felipe de Borbón le comunicó al entonces presidente del Gobierno José María Aznar que iba a anunciar su compromiso matrimonial con Sannum, según cuenta Jaime Peñafiel. Faltaban solo unos días para el 11-S y estaba todo previsto.

La campaña mediática contra la sueca por sus orígenes humildes influyeron en Aznar, que llamó alertado a el rey Juan Carlos, que tampoco apoyaba la relación de su hijo. Pese a su oposición, la intención de Felipe era una: la de casarse con ella. Y así lo hubiera hecho si no se hubiera producido la tragedia del 11-S, un drama que, por cierto, cubrió Letizia desde la Casa Blanca de Washington como enviada especial de TVE.

Una vez consumado el brutal atentado, las prioridades cambiaron. Tras dos torres derrumbadas y 3.000 muertos, no era momento de anunciar boda. A partir de ese día, la relación se fue enfriando y el 14 de diciembre de ese mismo año, Felipe se asomó a uno de los salones del Palacio de La Zarzuela, mientras se celebraba una especie de merienda navideña con la prensa, y allí confesó que habían roto: "Sabía que estabais aquí y he venido a saludaros y a contaros que Eva y yo hemos decidido acabar con nuestra relación, seguiremos siendo amigos. Por razones estrictamente personales y particulares, cada uno seguirá su camino en la vida. La decisión ha sido tomada libremente de mutuo acuerdo", anunció.

Meses después, en 2002, Felipe conoció a Letizia durante una cena en casa de Pedro Erquicia a la que fueron invitados ambos. Fue un flechado y desde ahí comenzó una relación que no tiene fin. El 6 de noviembre de 2003 se prometieron y el resto de la historia ya la sabemos...

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin