Actualidad

Macron despide a Jean Paul Belmondo con un funeral de Estado: Albert Rivera y Pérez Reverte le aplauden

El presidente de Francia ha encabezado este jueves un emotivo funeral para dar el último adiós a Jean Paul Belmondo, fallecido el pasado día 6. Hasta Los Inválidos han llegado miles de personas que lloraban a su mítico actor, al que Macron ha despedido con un bonito discurso: "Lo queríamos porque se nos parecía. Lo admirábamos, nos hacía reír. Belmondo era un poco nosotros, pero en mejor".

Lea también - Muere Jean-Paul Belmondo, icono del cine francés, a los 88 años: de sus grandes amores a la pérdida de una hija

"Querido Jean-Paul, perderte, hoy, para tantos franceses y francesas, es perder a un inmenso actor, un largo momento mágico del cine francés, y una parte de nuestras vidas", dijo el mandatario. "Adieu, Bébel".

El aforo estaba limitado a mil personas, por lo que todos los demás tuvieron que conformarse con seguir el funeral desde unas pantallas gigantes, instaladas para la ocasión. Se escuchó el himno francés, La Marsellesa, cuando el féretro ocupó el centro de la plaza, pero su último paseo lo dio al son de la célebre banda sonora de "El Profesional" (1981), uno de los mayores éxitos de Belmondo, y los acordes de "Chi Mai", de Ennio Morricone. Su familia se ha mostrado muy agradecida por este bonito homenaje nacional: "Allí donde esté, estoy seguro de que está sonriendo, como siempre, muy contento de este homenaje", ha dicho su nieto Victor.

Aquí, políticos como Albert Rivera también han aplaudido el magnífico gesto de nuestros vecinos con uno de los intérpretes más grandes de la historia del cine: "Así rinde homenaje una nación digna a uno de los representantes de su cultura en el mundo. El solemne funeral de Jean-Paul Belmondo pone en valor su trayectoria, pero también pone en valor a Francia y a los franceses. Bravo. DEP".

El académico Arturo Pérez Reverte también ha escrito un mensaje manifestando su respeto. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin