Actualidad

El amor de Javier Bardem y Daniel Craig: qué pasó con su escena homoerótica de James Bond Skyfall

Javier Bardem se metió en la piel del villano Raoul Silva en James Bond Skyfall, película que se estrenó en 2012. En la cinta, el marido de Penélope Cruz protagonizaba una escena homoerótica con el protagonista Daniel Craig que impactó a todos los espectadores. Nueve años después de aquello, la productora Barbara Broccoli ha desvelado lo complicado que fue sacar adelante este fragmento del filme.

La productora de James Bond ha contado que los ejecutivos del estudio quedaron conmocionados tras ver la controvertida escena y quisieron eliminarla. Se oponían a la idea de que el agente secreto más famoso del cine tuviera una identidad sexual más fluida.

Sin embargo, el equipo de la película se negó: "El estudio nos dijo que cortáramos esa línea y dijimos que 'no, no, no'", ha recordado Broccoli en un documental Being James Bond, de Apple TV. "Y recuerdo que en la noche del estreno, tras esa escena, todo el mundo aplaudió, y recuerdo mirar al ejecutivo del estudio y decir: '¿Ves? Te lo dije'", ha alegado Barbara, satisfecha de que finalmente formara parte de la película.

La escena en cuestión comienza con el agente 007 atado a una silla después de ser capturado por el maligno Silva. En lugar de torturarlo, Silva acaricia su pecho y frota la parte interna de los muslos, un movimiento inesperado que parece insinuar un encuentro pasado entre personas del mismo sexo. "Estás tratando de recordar tu entrenamiento ahora. ¿Cuál es la regulación para cubrir esto? Bueno, supongo que es la primera vez que pasa'', dice Silva mientras el indefenso Bond observa cómo sus manos se mueven por su cuerpo cautivo. "¿Qué te hace pensar que esta es mi primera vez?" responde Bond, sorprendiendo a su adversario.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin