Actualidad

Fernando Alonso se compra un superyate híbrido de la misma marca que Rafa Nadal

Fernando Alonso es un apasionado del mar. El piloto de Fórmula 1 ha seguido los pasos de Rafa Nadal y ha encargado la construcción de un impresionante yate de 18 metros de eslora que estrenará en los próximos meses. La embarcación será fabricada por Sunreef, misma marca que hizo el Great White Power 80 del tenista manacorí.

El catamarán de Alonso, bautizado como 60 Power Eco, será la nueva joya del astillero polaco. A diferencia del yate de Nadal, la embarcación del asturiano estará equipada con motores eléctricos y contará con unas dimensiones más reducidas.

Para ayudar a su movimiento, gran parte del casco y las cubiertas del yate estarán recubiertas con paneles solares, que generarán más de 13kWp. Asimismo, contará con baterías ultraligeras que le permitirá realizar una navegación de crucero silenciosa y sin vibraciones durante seis horas, así como abastecer a todos servicios de alimentación del barco durante las 24 horas del día.

En el interior también destacan diferentes equipos complementarios como generadores eólicos. Además, muchos de los materiales cuentan con control de calidad de origen ecológico.

Alonso ha dado los motvos por los que ha adquirido este 'caprichito': "He estado observando la evolución de esta marca durante un tiempo y aprecio su compromiso de impulsar la innovación con la gama Sunreef Yachts Eco", ha declarado el piloto, quien mostraba su ilusión por estrenar este superyate. "Estoy ilusionado de embarcarme en este proyecto porque sé que el SunreefPower Eco 60 representa todo lo que estoy buscando: ingeniería superior, conocimientos asombrosos y un producto ecológico asombroso", ha añadido.

El Sunreef 60 Power Eco tiene capacidad para acoger hasta 12 invitados a bordo y contará con una tripulación permanente de cuatro personas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin