Actualidad

La reina Letizia vence en las encuestas secretas sobre la Casa Real: "Nada ha podido con ella", aseguran

La reina Letizia, que este miércoles ha inaugurado el curso escolar en Zaragoza, nunca ha alcanzado el mérito de ser el miembro de la familia real mejor valorado. En 2019, por ejemplo, una encuesta señaló que era la peor valorada y el año pasado quedó en tercer lugar, por detrás de doña Sofía y el rey Felipe VI, y solo por delante del rey Juan Carlos, exiliado en Abu Dabi desde hace más de un año por sus presuntos escándalos económicos. No obstante, según Pilar Eyre, las encuestas secretas colocan a la consorte asturiana en primera posición.

Lea tambiénLa reina Letizia rinde homenaje a su suegra, doña Sofía, y recupera con acierto un look que llevó en 1981

"Letizia ha ganado. Esta reina segura de sí misma, que se mueve con soltura, que saluda con mano firme, que mira a los ojos, ha dejado atrás sus miedos e inseguridades para ser el activo más potente de la Casa Real, como demuestran las encuestas que se realizan de puertas para adentro y que no se dan a conocer públicamente", desvela la periodista especializada de la Casa Real en su blog de Lecturas.

Por este motivo, asegura que a partir de ahora apreciaremos significativos cambios en ella: "Va a jubilar la modestia en el vestir, propia de tiempos duros, apostando por una imagen más ilusionante. De reina, con trajes de diseñadores españoles, tan necesitados de proyección en esta época de vacas flacas". 

Y no solo cambios en el estilismo, también en el peinado y en su rostro: "Veremos desaparecer esas canas que marcaron tendencia pero que ahora, que se quiere trasmitir optimismo y esperanza, ya no tienen razón de ser. Un rostro terso y rejuvenecido que nos asombrará en cuanto se quite la mascarilla". 

Según Pilar, atrás quedó la competencia con el reinado de doña Sofía: "Pero los tiempos en los que competía con su suegra están lejos. Nada ha podido con Letizia, ni siquiera las toneladas de basura que, para desacreditarla, los adoradores de Sofía suministraban a los periodistas".

Al mismo tiempo, otros factores también han remado a favor de la consorte asturiana: "Lejos también están los años en que la gente celebraba los desprecios de don Juan Carlos, que hoy se ven como lo que son: machismo, clasismo, soberbia. Lejos están los desdenes de sus cuñadas, cuando se ponían tacones muy altos para que se la viera bajita o, simplemente, la ignoraban. ¡Y todo lo que no sabemos!".

"La situación de Juan Carlos, exiliado en Abu Dabi, y los nuevos escándalos que lo atañen, no solo no le afectan, sino que resaltan su papel y el de su marido: no se les pueden achacar actitudes escandalosas ni reprochables", añade.

Lea tambiénLetizia reaparece más delgada y muy bronceada con vestido 'eco' de firma española

A continuación, la periodista no se muerde la lengua: "¡Pensar que su familia le decía a Felipe que si se casaba con Letizia se iba a cargar la monarquía y han sido ellos los que han estado a punto de cargársela!". 

En este sentido, asegura que Felipe VI siempre ha estado a su lado, acompañándola en las tempestades: "En estos 17 años de matrimonio, el nunca ha flaqueado; al contrario, siempre ha estado ahí, enfrentándose a los suyos para defenderla, pero también intentando paliar el exceso temperamental de su mujer que, en ocasiones, parece olvidar quién es el jefe del Estado. Incluso ha tenido que llamar a alguna persona que se ha sentido agraviada por la franqueza de Letizia, para disculparse indirectamente". 

No obstante, a pesar de su creciente popularidad, lo que viene a partir de ahora no es camino de rosas: "¿Cómo encauzar las primeras informaciones que aparezcan sobre los novietes de la princesa de Asturias? ¿Cuál será el primer medio que se atreverá con el titular 'Leonor, enamorada'? ¡Ya no se puede amordazar a la prensa como hizo su suegro y, además, existen las redes sociales!", sentencia. La princesa Leonor comenzó la semana pasada sus estudios de Bachillerato Internacional en Gales, lejos de sus padres y de su hermana, la infanta Sofía.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

salva
A Favor
En Contra

Lo de la catedral, lo del guardaespaldas, los desprecios a Sofia...Los modelitos y las cirugías, esperemos que no vuelvan.

Puntuación 4
#1