Actualidad

La soprano Ainhoa Arteta se separa de su cuarto marido, el militar Matías Urrea, tras dos años de matrimonio

Ainhoa Arteta (56) y Matías Urrea han puesto punto y final a su matrimonio dos años después de su boda, que se celebró en Cádiz. Se trata de la cuarta separación para la cantante lírica, quien ha sido la encargada de tomar la decisión de separarse del militar tras varios meses de crisis.

Así lo desvelan personas cercanas a Arteta a la revista Semana: "La decisión de separarse la ha tomado ella, porque ha llegado un punto que la convivencia entre los dos es insostenible y necesita tranquilidad". Al parecer, sus objetivos son distintos: "Mientras que él quiere trabajar en la comunicación de empresas y empezar a colaborar en programas de televisión tras haber rechazado algunos proyectos, Ainhoa está centrada en su recuperación, sus compromisos profesionales y sus hijos".

Tras la separación, que podría anunciarse próximamente con un comunicado, la soprano tiene planeado instalarse a Bilbao: "Aunque se han dejado ver juntos últimamente, la relación entre ambos no es buena desde hace meses. La intención de la soprano es marcharse a vivir definitivamente a Bilbao cuando esté recuperada y tras haber llegado a un acuerdo con su marido en los temas personales", cuentan los informantes.

Al divorcio de Urrea se le suman a Ainhoa sus últimos problemas de salud. Y es que aún arrastra las secuelas del coronavirus, que le afectó a los bronquios y a punto estuvo de llegar a los pulmones, con lo que eso podría haber afectado a su voz. Debido a la enfermedad, los médicos le recomendaron que se trasladara en silla de ruedas durante algún tiempo. En agosto, pasó 10 días de la UCI por un cólico nefrítico derivado del Covid-19.

Ahora es momento de centrarse en ella y en sus hijos, Sarah Croft, nacida de su segundo matrimonio con su compañero de profesión Dwayne Croft; e Iker Garmendia, fruto de la relación con su tercer marido, el jinete Jesús Garmendia. Antes de llegar ellos a su vida, la cantante estuvo casada con su novio de Tolosa de toda la vida, a quien dio el "sí, quiero" cuando tan solo tenía 24 años.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin