Actualidad

Concha Velasco anuncia su retirada del teatro a los 81 años: el merecido descanso de la chica Ye-Yé

La actriz sorprendió este lunes a todos sus seguidores anunciando, al finalizar la obra que acababa de representar, que sería la última de su vida: "Mis hijos me han pedido que deje de hacer teatro, sobre todo giras", dijo entre lágrimas en el Calderón de Valladolid.

Lea también - Concha Velasco, arruinada tras la crisis del Covid: "He vendido una cubertería para comprar en la farmacia"

"Lee y conducirás, no leas y serás conducido. Que sean ustedes muy felices y hasta siempre", dijo Concha Velasco al público que, sin saberlo, había disfrutado de la última actuación de la legendaria intérprete.

Nacida el 29 de noviembre de 1939, estudió Danza Clásica y Española en Madrid, en el Conservatorio Nacional de los 10 a los 20 años. Se estrenó como bailarina en el cuerpo de baile de la Ópera de La Coruña y en la compañía de Manolo Caracol como bailaora flamenca. Velasco inició su carrera en el cine a los 15 años con La reina mora y desde entonces ya fue imparable: La fierecilla domada, Las chicas de la Cruz Roja, La chica Ye-Yé...

La galardonada con el Goya de Honor de la Academia de Cine en 2012 ha tenido una prolífica carrera, pero no llegó a su vejez con la tranquilidad económica que le hubiera gustado, hecho que la 'obligó' a continuar trabajando. Algunas inversiones fallidas y las cuantiosas deudas que le dejó su exmarido, Paco Marsó, le hicieron perder hasta su propia casa. Ella misma lo ha confesado en varias ocasiones, la última hace solo unas semanas: "Tuve que vender una cubertería para comprar en la farmacia. La época de coronavirus ha sido muy dura".

Lea también - Concha Velasco: "Mi vida sexual se acabó con Paco Marsó"

Casada desde 1977 a 2005 con Paco Marsó, es madre de dos hijos: uno con éste, llamado Francisco Martínez Velasco, y otro que sumó al matrimonio, Manuel, fruto de su relación con el director de fotografía Fernando Arribas. En 2014 superó un cáncer linfático. El pasado mes de junio fue operada de urgencia por una peritonitis y, días después, por una hernia.