Actualidad

Carlos de Inglaterra da la cara tras la polémica de su fundación: "Que investiguen"

El hijo de Isabel II ha dado un paso al frente tras el escándalo en el que se ha visto envuelta su fundación: Michael Fawcett, la mano derecha de Carlos de Inglaterra, ha sido acusado de tráfico de influencias. El heredero al trono británico ha asegurado, a través de su oficina Clarence House, que no sabe nada del asunto y que apoya plenamente la investigación de los hechos. "El Príncipe de Gales no tiene conocimiento de la supuesta oferta de honores o ciudadanía británica sobre la base de una donación a sus organizaciones benéficas y apoya plenamente la investigación que está llevando a cabo The Prince's Foundation", afirman.

Lea también - Jaque mate al príncipe Andrés: Carlos de Inglaterra le arrebata su patronato más importante

La noticia saltó hace apenas dos días. Al parecer, Fawcett habría obtenido donaciones del empresario saudí Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz a cambio de algunos 'favores', como ayudarle a obtener el título de Comandante honorario de la Orden Más Excelente del Imperio Británico (CBE). Gracias a este título, Mahfouz ganaba puntos en el programa "visa dorada" para inversiones, teniendo así más papeletas para conseguir la ciudadanía británica.

La reina Isabel II le concedió este título en 2016 tras, aseguran, haber realizado "proyectos de remodelación de interés" para el príncipe Carlos. Sostienen también que anteriormente habría donado más de 1,5 millones de libras a ONGs vinculadas con la Casa Real británica y otras "decenas de miles de libras" a personas del entorno del heredero al trono para que le consiguieran este título honorífico.

Fawcett comenzó a ser director ejecutivo de la fundación en 2018. Tras las acusaciones ha renunciado a su cargo hasta que se aclare lo ocurrido: "Se toma muy en serio las acusaciones que recientemente se le han llamado la atención y que el asunto se encuentra actualmente bajo investigación", aseguró un portavoz a la CNN.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin