Actualidad

Eva Longoria dimite como directiva de Time's Up, la fundación que apoya a las mujeres víctimas de abuso

La actriz y el resto de los miembros de la cúpula directiva de Time's Up han presentado su dimisión de la fundación tras la polémica en la que se han visto envueltos por culpa de su fundadora. En un comunicado, Eva Longoria (46) y sus compañeros afirman que se apartan para que el proyecto pueda seguir "creciendo y cambiando".

Lea también: Eva Longoria arrasa en las redes mostrando su rostro sin maquillaje

La protagonista de Mujeres Desesperadas fue una de las primeras caras conocidas en luchar contra el abuso de poder en Hollywood a la cabeza del movimiento Time's Up, posterior al Mee Too que desencadenó el escándalo de Harvey Weinstein. Tres años después de su nacimiento, Eva Longoria ha decidido desvincularse del mismo tras las polémicas acciones llevadas a cabo por la fundadora Tina Tchen, que ha estado ayudando al exgobenador de Nueva York, Andrew Cuomo, a diseñar su estrategia para 'librarse' de las acusaciones de acoso sexual que pesan sobre él.

Tchen negó las acusaciones en un principio, pero finalmente renunció a su cargo como presidenta de la organización y la cúpula directiva, entre la que se encontraba Eva Longoria, ha decidido darle un vuelco a la fundación, quien será ahora capitaneada por Monifa Bandele.

Time's Up nació el 1 de enero de 2018. Tan solo un mes después, ya había recaudado 20 millones de dólares y 200 abogadas voluntarias para ayudar a las miles de mujeres víctimas de acoso y abuso sexual en el entorno laboral.

Longoria está profundamente disgustada por lo sucedido y ha publicado el comunicado de Time's Up en sus redes sociales sin hacer comentario alguno. La actriz, casada desde junio de 2016, está volcada en el cuidado de su hijo, Santiago, nacido en diciembre de 2017.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin