Actualidad

José Bono, cerca de recibir un título honorario de República Dominicana con privilegios incluidos

Continúa el periplo de José Bono con República Dominicana. Tras obtener la nacionalidad española el pasado mes de octubre, ha trascendido que el ex presidente del Congreso de los Diputados podría convertirse en el Cónsul Honorario del país de El Caribe en Albacete.

Lea también - La vejez dorada de José Bono en República Dominicana: constituye 4 empresas 'offshores' tras obtener la nacionalidad

Según El Cierre Digital, el ex ministro de José Luis Rodríguez Zapatero podría ser nombrado muy pronto con este título honorífico. Juan Luis Galiacho asegura que tendrá despacho propio en la ciudad y también contará con privilegios diplomáticos, de acuerdo con la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares. Entre ellos, tener libertad de tránsito y beneficiarse de la valija diplomática. 

En octubre de 2020 trascendió que José Bono había obtenido la nacionalidad en República Dominicana, manteniendo la española gracias a la doble nacionalidad. "Con la República Dominicana, España mantiene convenio vigente de doble nacionalidad y son miles los ciudadanos que poseen ambas (...) Lógicamente no supone merma de mi condición de español en ningún ámbito y tiene carácter honorífico y sentimental", explicó entonces el ex político.

Ok Diario desveló en marzo que el ex ministro de Defensa constituyó cuatro sociedades offshores entre septiembre y octubre de 2020. Hay que destacar que República Dominicana no está considerada como un paraíso fiscal. No obstante, aplican una política más relajada para las operaciones financieras internacionales.

Lea tambiénJosé Bono Jr. y Aitor Gómez, la otra ruptura en la familia del exministro socialista

El ex marido de Ana Rodríguez cumplió 70 años el pasado 14 de diciembre. Disfruta de esta cifra redonda alejado de la política y con una vida tranquila volcada en el derecho administrativo, su gran vocación. Y es que desde 2013 forma parte del consejo asesor del despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin