Actualidad

Leo DiCaprio 'cultiva' diamantes en Trujillo: la gran inversión del actor en Extremadura

Los pueblos de España parecen estar de moda entre las estrellas de cine de Estados Unidos. Primero fue el rodaje en Chinchón (Madrid) de la nueva película de Wes Anderson, con protagonismo de Tom Hanks, Scarlett Johansson y Margot Robbie; y ahora es Trujillo (Cáceres) el municipio que acapara el protagonismo. Y es que allí pretende 'cultivar' diamantes la empresa de Leo DiCaprio.

Para entendernos, la estrella de Hollywood es inversor y asesor de Diamond Foundry, compañía que ha escogido este municipio de Extremadura para 'cultivar' diamantes. Lo hacen a través de un proceso con reactores de plasma que reproduce las condiciones de presión y calor necesarias para que, entre 6 y 10 semanas, estén listos este tipo de minerales empleando cantidades ingentes de energía renovable.

Martin Roscheisen, cofundador y director ejecutivo de la empresa, asegura a El País que las condiciones de Trujillo son perfectas para conseguir su objetivo: "La disponibilidad de energía solar es muy alta en Extremadura y queremos que nuestra fundición se alimente con energías renovables", ha explicado.

La factoría constará de unos 30.000 metros cuadrados, lugar en el que irán los reactores de plasma, que funcionarán las 24 horas del día. Todavía falta por concretar la ubicación de la planta solar de 120 megavatios, que requerirá de un terreno de unas dimensiones cercanas a las 200 hectáreas, además de otra superficie para instalar la infraestructura de almacenamiento, que constará de una potencia de 60 megavatios.

El propio Roscheisen asegura que podrán dar trabajo a 650 personas cuando la factoría funcione a pleno rendimiento. El alcalde del pueblo de 10.000 habitantes, José Antonio Redondo Rodríguez, se ha mostrado entusiasmado con el proyecto: "Nosotros podemos ofrecer el autoabastecimiento energético".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin