Actualidad

El clero catalán sospecha que el exobispo exorcista de Solsona ha sido "poseído por Satán" gracias a su novia

El romance entre el exobispo exorcista Xavier Novell, uno de los prelados con mayor futuro de nuestro país, y la psicóloga y escritora de novelas erótico-satánicas Silvia Caballol Clemente se ha convertido en una de las grandes historias del año, con ingredientes que parecen sacados de una gran producción de Netflix. El religioso ha dejado los hábitos por amor y parte del clero catalán sospecha que está "poseído por Satanás".

Por muy sorprendente que pueda parecer, la web de información religiosa Germinans cuenta que el amor entre Novell y Caballol surgió hace al menos dos años, cuando se conocieron en ambientes de la demonomanía, ámbito en el que se introdujo Novell en 2015 tras haber asumido el ministerio de exorcista titular de la diócesis de Solsona.

Según dicha web, sacerdotes de confianza advirtieron a Novell, también hace dos años, de que estaba sometido a una "acción satánica por parte de la psicóloga". De ahí que muchos miembros del clero catalán sean partidarios de practicar un exorcismo a Novell, quien se refugia del chaparrón junto a su novia en Manresa, a 70 kilómetros de Solsona.

El periodista Salvador Sostres también ha hablado de la presunta posesión del exobispo: "El obispado de Solsona cree que su obispo ha sido poseído por el diablo y lo quiere exorcizar", escribe en ABC. En dicho artículo, Sostres explica: "El obispado de Solsona está muy preocupado porque cree que lo acontecido con su obispo, monseñor Novell, 'no es un caso de celibato sino de infestación', es decir, de posesión. El obispo, gran partidario de practicar exorcismos, habría sufrido el proceso inverso en uno de ellos".

Las especulaciones satánicas se ven alimentadas por el contenido de los libros de Silvia, que en su última obra, El infierno en la lujuria de Gabriel, transporta al lector "por el mundo penitenciario, la psicopatía, las sectas, el sadismo, la locura, la lujuria y, poco a poco, durante el avance de la historia, también hacia la irrealidad de la inmortalidad y la cruda lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás, y entre los Ángeles y los Demonios".

Durante sus años en el clero, Novell destacó por sus discursos intolerantes contra el aborto y la homosexualidad, que para él era fruto de la ausencia de la "figura paterna". En una ocasión, le preguntaron qué haría si se enamorara de una mujer, como ahora le ha sucedido. Él respondió con dureza: "Creo que lo que tengo que hacer y haría sería no verla más". Parece que a las palabras se las lleva el viento... ¿o el diablo?.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin