Actualidad

Las vacaciones alargadas de Pedro Sánchez en Lanzarote, en el punto de mira por la demanda de tres escoltas

Las vacaciones de Pedro Sánchez y Begoña Gómez en Lanzarote, que terminaron el pasado 21 de agosto, están en el punto de mira. ¿El motivo? Varios de sus escoltas han interpuesto una demanda por un malestar en sus turnos de trabajo.

Lea también - Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en Lanzarote: refuerzan la seguridad y pintan La Mareta

El Confidencial desvela que dos agentes de la guardia civil y un cabo han interpuesto esta demanda porque, según ellos, les avisaron con dos días de antelación y por SMS de que su servicio se extendía porque las vacaciones del presidente del Gobierno y su esposa se alargaban. 

De esta forma, su servicio forzoso no concluyó el día 15 de agosto tal y como estaba previsto de forma inicial, sino que se alargó hasta el día 21. Tenían comprados los billetes para volver a Madrid en cuanto finalizarán sus días de servicio. Sus vacaciones, finalmente retrasadas, tenían previsto comenzar el mismo lunes 16. Según el mismo diario, la fecha del juicio se ha fijado para el próximo 20 de enero. 

Según los turnos de los agentes, el presidente socialista y su mujer iban a estar en la Residencia Real de La Mareta hasta el día 15, para después terminar sus días de asueto en el Palacio de las Marismillas en Doñana (Huelva). Precisamente desde Lanzarote, Moncloa tomó la famosa foto del Presidente en alpargatas que tanto dio que hablar en las redes sociales

La Asociación Unificada Guardia Civil (AUGC) ya denunció hace unas semanas la "desprotección laboral" y "la falta de descanso" de los miembros que velan por la seguridad del socialista y su familia. Pedían que pudieran recuperar los días de descanso perdidos tras "19 días sin librar". Molestias ocasionadas por "los cambios del presidente, que a última hora decidió prolongar sus vacaciones en Canarias".

Lea también - El "morenazo sexy" de Pedro Sánchez hace arder las redes: "Pedazo de vacaciones que se ha metido"

Desde Moncloa y el Ministerio del Interior se limitan a explicar a dicho diario que estos turnos de seguridad se rigen por las necesidades de cada momento y por una serie de criterios técnicos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin