Actualidad

Exclusiva: Paulina Rubio asfixia a Colate para quedarse con su hijo: así va la guerra judicial

Las últimas argucias judiciales de Paulina Rubio han sumido a su ex marido Colate Vallejo-Nágera en un desastre económico. Y lo más importante, en privarle de su hijo Nico, al que adora, según comentan a Informalia amigos del entorno más cercano del hermano pequeño de Samantha Vallejo-Nágera.

Lea también - Paulina Rubio y Colate, de nuevo enfrentados en los tribunales: él no lleva abogado y ella le gana la batalla

La jueza de Miami que ha dictado la última sentencia contra Colate a instancias de la demanda de la cantante mexicana le condena a hacer "un curso de padre", como si no fuera un padre amante y volcado en su hijo, por el que vive en Miami, solo para estar cerca del niño y pasar con el pequeño el tiempo que le corresponde.

La nueva y enésima guerra entre La Chica Dorada y su ex empezó este verano, cuando Vallejo-Nágera pidió pasar sus vacaciones en España con su hijo, después de dos años sin que el niño viajara al país de su padre, donde es muy feliz con sus primos y disfruta del ambiente de Pedraza, el paraíso segoviano donde la familia de Colate tiene una casa, restaurante y mucha actividad de pueblo, sana y divertida.

Lea tambiénColate asegura que se ha gastado casi medio millón de dólares tras recibir más de cincuenta demandas de Paulina Rubio

El niño debería regresar a Estados Unidos al acabar los dos meses de estancia con su padre. Colate se enteró de que Paulina estaba en España, quiso dejárselo a su madre, algo que le ahorraría volar a Florida y regresar de nuevo con él para completar el tiempo que le correspondería estar juntos en España.

Pero Paulina argumentó problemas con el pasaporte del niño, y acusó a su ex marido de retener el documento para que no pudiera estar con ella. Algo que niegan rotundamente los amigos de Vallejo-Nágera con los que hablamos en la boda de Felipe Cortina y Carla Vega-Penichet en Jerez este fin de semana, donde también estaba invitado el hermano de la popular cocinera de Masterchef.

Según las fuentes consultadas, "Paulina ha tenido al niño cuatro días metido en un hotel de Madrid, y antes se lo llevó Ibiza, sin decirle a su padre dónde estaba, como es su obligación", nos explican. Y aseguran que todo es por impedir que Colate disfrutara de su hijo los días que le correspondían. Finalmente, el niño ha tenido que irse a Miami mucho antes de lo que se había establecido, perdiendo tiempo de estancia junto al padre, cuando, según afirman desde el entorno de los Vallejo-Nágera, "estaba encantado y feliz de sus planes con niños en España y con una familia que en Miami no tiene".

La denuncia de Paulina, que cuenta con una maquinaria de abogados impresionante que ha enredado a la jueza, ha sido demoledora para Nicolás, nos dicen sus amigos.

"Le han condenado a hacer 'un curso de padre' y tiene que regresar a Estados Unidos, cuando en España, tras pasar por Supervivientes hace un años, ha tenido trabajo en Espejo Público, en Las mañana de La 1 y ha tenido que rechazar otras ofertas que le habrían venido muy bien. Pero parece que la estrategia de Paulina es asfixiarle económicamente. Los gastos de abogados, que en Estados Unidos llegan a cifras astronómicas, le han arruinado, ahora ya no tiene defensa legal en Florida.

Se defiende él mismo y no ha podido contra los que tiene Paulina, que por cierto, según nos aseguran, "lleva gastados millones de dólares en ir contra su ex marido, aunque su carrera musical está bajo mínimos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin