Actualidad

Hollywood llora la muerte de Michael K. Williams, estrella de The Wire y Boardwalk Empire, a los 54 años

Michael K. Williams, conocido por sus papeles de Omar Little en la histórica serie The Wire y de Chalky White en la producción Boardwalk Empire, fue encontrado muerto este lunes 6 de septiembre en su apartamento de Brooklyn, en Nueva York, a los 54 años.

Un familiar del actor se acercó a su vivienda alertado por la ausencia de noticias de él desde hace un par de días y se encontró su cuerpo en la sala de estar. Cerca de él, había drogas, según cuentan medios americanos. "Es con profundo pesar que la familia anuncia el fallecimiento del actor nominado al Emmy Michael Kenneth Williams. Piden su privacidad mientras lloran esta pérdida insuperable", dijo su representante a The Hollywood Reporter.

Williams, en The Wire

Williams saltó a la fama por su trabajo en The Wire y recibió dos nominaciones a los premios NAACP Image Award. También fue nominado por Boardwalk Empire, serie por la que él y el elenco también ganaron un Screen Actors Guild por Mejor Actuación Conjunta en una Serie de Drama.

Además, el fallecido recibió nominaciones al Emmy por su trabajo en Bessie, The Night Of y When They See Us. También fue nominado por su trabajo en Lovecraft Country, por la que ahora competirá de forma póstuma a finales de este mes.

En lo que respecta al cine, Williams también apareció en 12 años de esclavitud, Adiós pequeña, adiós, La carretera, Assassin's Creed y la nueva versión de Los cazafantasmas, en 2016.

Tras la trágica noticia de su muerte, el coprotagonista de The Wire, Isiah Whitlock Jr, expresó su conmoción y tristeza por la pérdida en Twitter: "Conmocionado y entristecido por la muerte de Michael K. Williams. Uno de los hermanos más agradables del planeta con el corazón más grande", escribió.

Otros nombres importantes de Hollywood como Wendell Pierce, Josh Gad, Marc Maron, Nathalie Emmanuel, Holly Robinson Peete o Wilson Cruz también han dado el último adiós al actor.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin