Actualidad

Pablo Iglesias se dirige así al rey Felipe VI: "Oye, tú"

El ex presidente de Unidas Podemos se ha estrenado este lunes como analista político en El Ágora de Hora 25, en la SER. Pablo Iglesias ha compartido tertulia con la ex vicepresidenta Carmen Calvo y el ex ministro José Manuel García-Margallo, a quienes ha desvelado cómo era su trato con el rey Felipe VI: "Lo tuteaba, lo llamaba de 'tú".

Lea también: Pablo Iglesias vuelve a las redes sociales y desmiente haber abandonado a sus hijos y a Irene Montero en Madrid

Iglesias ha contado su anécdota tras preguntar a sus compañeros de micro si querían ser tratados de 'usted' o de 'tú'. "La primera vez que me reuní con Felipe VI le pregunté qué prefería y fue muy majo y me dijo: 'No no, de tú'. Y desde eso siempre nos tratamos de tú", ha desvelado. Margallo, ex ministro del PP, se ha mostrado asombrado: "Tú siempre vas tres pasos por delante. Yo en mi vida he tratado al rey de tú".

Iglesias retoma así su regreso a la esfera pública aunque alejado de la política activa. El novio de Irene Montero ha regresado a las redes sociales, que había abandonado tras su dimisión de Unidas Podemos, y afronta varios proyectos profesionales: su colaboración en Cadena SER, en la RAC1 con Jordi Basté y su incorporación a la UOC, la Universidad de Cataluña, en la que liderará un grupo de investigación, el Internet Multidisciplinary Institute (IN3). Además, Iglesias también colabora con Ctxt, de cuyo Consejo de Redacción forma parte.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin