Actualidad

Pelé, operado de un tumor de colon a los 80 años: "Enfrentaré este partido con una sonrisa"

El mítico futbolista brasileño ingresó en el hospital Albert Einstein (Sao Paulo) tras serle diagnosticado un tumor en el colon y fue operado el pasado sábado. El propio Pelé ha afirmado en redes sociales que se encuentra bien y recuperándose de la operación: "Agradezco a Dios por estarme sintiendo muy bien y por permitir que los doctores cuiden de mi salud".

Lea también - Sonia Ferrer recuerda las negligencias médicas que casi le cuestan la vida: "Con casi 18 años ya el tumor era grande"

A sus 80 años, Pelé se sometió a un chequeo rutinario en el que le fueron detectadas ciertas irregularidades, según Globo Esporte. Ingresó el pasado día 31 y las pruebas médicas desvelaron que tenía un tumor en el colon que su equipo médico intervino sin complicaciones el sábado. Él mismo lo ha explicado en redes sociales: "El sábado pasado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada". Y ha añadido: "Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias con vosotros. Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeada del amor de mi familia y amigos".

La salud de Edson Arantes do Nascismento, más conocido como Pelé, ha sufrido varios reveses en los últimos años. En 2019 fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal. En 2014 estuvo internado en cuidados intensivos tras sufrir una infección urinaria que le obligó a someterse a diálisis (hay que recordar que Pelé perdió el riñón derecho en los años 70 debido a una lesión). También se ha sometido a cirugías de cadera y de columna, por lo que arrastra problemas de movilidad desde 2012.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin