Actualidad

Muere Jean-Paul Belmondo, icono del cine francés, a los 88 años: de sus grandes amores a la pérdida de una hija

El actor francés Jean-Paul Belmondo, uno de los grandes iconos del cine francés, ha fallecido este lunes a los 88 años tras llevar una larga temporada retirado, según ha anunciado su abogado y amigo, Michel Godest, a la prensa francesa.

El protagonista de Al final de la escapada nació el 9 de abril de 1933 en Neuilly-sur-Seine. Nunca fue buen estudiante y a los 16 años dejó los pupitres de forma definitiva. A la misma edad le diagnosticaron una tuberculosis que le tuvo postrado durante un tiempo.

El protagonista de de otros títulos como Dos mujeres o Una doble vida, que había sufrido un accidente cerebrovascular en 2001, se apagó "tranquilamente", según dijo Godest, quien con voz emocionada comunicó la noticia en el canal televisivo BFMTV y señaló que su muerte era "una pérdida para toda Francia".

En cuanto a su vida personal, el ganador del Premio Cesar en 1989 por El imperio del león estuvo casado con Elodie Constantin de 1952 a 1968. Con ella tuvo tres hijos: Patricia, Florence y Paul.

Patricia falleció en 1994 a los 40 años. Del eterno dolor que le provocó su muerte ni siquiera habló en los dos libros que lanzó en 2016: Mille vies valent mieux qu'une ("Mil vidas valen más que una"), un libro de recuerdos repleto de anécdotas, y en el álbum de fotografías Belmondo par Belmondo, en el que comentó su reputación de acróbata y su gran pasión por el deporte. Su hijo Paul, también acróbata, saltó a las páginas de la crónica social debido a su noviazgo de juventud con Estefanía de Mónaco.

Por el corazón del legendario actor también pasaron las actrices Ursula Andress y Laura Antonelli. Ya en 2002 se casó con Natty Tardivel. Con ella tuvo a su hija Stella un año después. En 2008 pusieron fin a su matrimonio. Después mantuvo una complicada relación con Barbara Gandolfi, con la que incluso tuvo treguas en los tribunales. Sus últimos años los ha pasado con la actriz brasileña Carlos Sotto Mayor, con quien retomó una relación que dejó en pausa en el pasado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin