Actualidad

Carlos de Inglaterra: el director ejecutivo de su fundación dimite tras ser acusado de favorecer a un millonario saudí

Otra preocupación para la corona británica. Ha trascendido que el ex asistente de Carlos de Inglaterra, hombre de su máxima confianza, ha renunciado a su puesto de director ejecutivo en la Fundación del Príncipe Carlos tras ser acusado de tráfico de influencias.

Lea tambiénEl príncipe Carlos se ríe de Boris Johnson y su incidente viral con un paraguas

Según The Sunday Times, Michael Fawcett fue acusado de usar influencia para ayudar al empresario Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz, patrocinador de la fundación del príncipe Carlos.

El príncipe Carlos y Michael Fawcett

Fawcett habría coordinado el proceso de solicitud para que el saudita obtuviera un título de Comandante honorario de la Orden Más Excelente del Imperio Británico (CBE), a pesar de que ya no trabajaba para la corona. 

Se trata de uno de los honorarios más distintivos que puede recibir un ciudadano no perteneciente a la Commonwealth. Gracias a este título, Mahfouz ganaba puntos en el programa "visa dorada" para inversiones, teniendo así más papeletas para conseguir la ciudadanía británica.

Finalmente, la reina Isabel II le concedió este título en 2016 tras, aseguran, haber realizado "proyectos de remodelación de interés" para el príncipe Carlos. Sostienen también que anteriormente habría donado más de 1,5 millones de libras a ONGs vinculadas con la Casa Real británica y otras "decenas de miles de libras" a personas del entorno del heredero al trono para que le consiguieran este título honorífico. 

Lea también - El príncipe Carlos pierde millones de libras por la pandemia: así se encuentra su bolsillo

Fawcett comenzó a ser director ejecutivo de la fundación en 2018. Tras las acusaciones ha decidido renunciar a su cargo hasta que se aclare lo ocurrido: "Se toma muy en serio las acusaciones que recientemente se le han llamado la atención y que el asunto se encuentra actualmente bajo investigación", aseguró un portavoz a la CNN. 

"La Fundación Prince ha aceptado esta oferta. Michael apoya plenamente la investigación en curso y ha confirmado que ayudará a la investigación en todos los sentidos", señaló también Douglas Connell, presidente de la Fundación del Príncipe, mediante un comunicado.

Fawcett, como lacayo de la soberana, se unió al servicio real en 1981. Abandonó su puesto de ayudante de cámara en 2003 tras ser acusado de mala administración, algo de lo que finalmente fue eximido. A día de hoy, es el ayudante con más años de servicio a Carlos. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin