Actualidad

Jorge Valdano saca la cara por Florentino Pérez por sus audios: "Fue víctima de una indecencia"

La salida de Jorge Valdano del Real Madrid no fue precisamente amistosa. Corría mayo de 2011 cuando Florentino Pérez prescindió del argentino, que ejercía de director deportivo, posicionándose a favor del entonces entrenador blanco, José Mourinho, quien mantenía un gran enfrentamiento con Valdano desde hace meses.

Pese a lo polémico de su destitución, Jorge no parece guardar rencor a Florentino. Al menos eso dejan entrever sus palabras hacia el empresario durante una entrevista de este mismo lunes en El País. Preguntado sobre los audios en los que el presidente merengue se despachaba a gusto contra mitos del madridismo, Valdano sale en su defensa.

"Escuché los audios, todos. Y tengo una máxima: ponerme siempre en el lugar de la víctima. En esto, Florentino fue víctima de una indecencia", explica Valdano, que se muestra muy elegante con él. Eso sí, reconoce que "de vez en cuando" también se le "sale la cadena". Y recuerda lo que aprendió de su relación con Mou: "Aprendí tarde que dos personas inteligentes no siempre se encuentran en algún lugar. Es una de las enseñanzas de Mourinho".

En su charla con el medio, el comentarista futbolístico recuerda "cuándo el negocio ganó al fútbol": "Hay escalones. Berlusconi, el Manchester... Y los galácticos, el escalón definitivo", dice. Valdano se lamenta de la tendencia del balompié actual: "No hay manera de pararlo. El fútbol representa todas las taras de la globalización. Cada vez hay menos equipos ricos, pero lo que hay son muy ricos, y más equipos pobres que ponen en peligro hasta su supervivencia".

El exentrenador del Madrid también tiene unas palabras para Maradona: "Lo peor de los últimos años de Maradona es que quebró toda su cadena de afectos. Cuando murió uno no sabía a quién darle el pésame y daba la sensación de que había que dárselo al país entero. Fue un personaje mayúsculo. Soy absolutamente conciliador, pero las dos únicas veces que he estado a punto de pegarme fue estando con Diego y por gente invasiva, que no nos dejaba hablar. Es imposible ser Maradona y ser normal".

Y por último, lamenta la marcha de Leo Messi de LaLiga española, como aficionado madridista: "Su marcha le hace mucho daño al Real Madrid porque uno se mide también en función de los rivales. Para los madridistas hay una ventaja: Messi pasará a ser un genio del fútbol, ya no solo pertenecerá al Barça, pero como consuelo es muy miserable", sentencia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin